• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Denuncian que un alumno fue armado a la escuela y le apuntó a un compañero

Ocurrió en el Ipem 196 de barrio Los Gigantes. Padres y madres reclamaron contra las autoridades, quienes pidieron que los niños asistan sin mochilas.

10 de abril 2023, 13:12hs
Padres en alerta por un alumno que llevó un revólver a la escuela.
Padres en alerta por un alumno que llevó un revólver a la escuela.

Padres y madres de alumnos de una escuela de Córdoba se encuentran en alerta por un grave hecho ocurrido la semana pasada. Según denunciaron, un niño fue con un arma al establecimiento, la exhibió y hasta le apuntó a uno de sus compañeros.

La escena tuvo lugar el miércoles pasado en el Ipem 196 Alicia Moreau de Justo, en barrio Los Gigantes. De acuerdo a la información, un chico de primer año de la secundaria llevó un revólver tres días seguidos y amenazó a otro adolescente de tercero.

+ VIDEO: reclamo de padres y madres de alumnos del Ipem 196:

Video Placeholder

Este lunes, los padres se reunieron en la escuela y exigieron seguridad para sus hijos. Como primera medida, las autoridades sugirieron que los alumnos asistan con bolsas de plástico en lugar de mochilas, para así detectar si están armados.

"Sabemos que esto sucedió acá a la vuelta del colegio, a la salida de clases, pero al arma la trajo varios días antes", explicó a Noticiero Doce una madre autoconvocada en el ingreso del Ipem 196.

+ MIRÁ MÁS: Fue asesinado a balazos y apedrearon al patrullero que lo asistió

Agregó que la directoria "no dio una solución concreta" porque afirmó que "no vieron el arma". "Ella dice que no puede hacer nada, que no puede expulsar al chico ni cambiarlo de colegio", dijo la mujer. 

Confirmó que las autoridades pidieron que los niños vayan a la escuela "con bolsas transparentes". Sin embargo, padres y madres de los alumnos solicitaron una medida "real y concreta". 

Si bien no realizaron denuncias formales en la Policía ya que el hecho ocurrió fuera del establecimiento, el Ministerio de Educación de la Provincia ya tomó conocimiento e interviene en el caso. 

Leé también

Denuncian que dos alumnas fueron abusadas por un profesor.

Detuvieron a un profesor por abusar de dos nenas de 6 años

La policía local encontró enterrado parte del dinero que había sido robado días atrás.

Encontraron casi 63 mil dólares enterrados tras un robo millonario en Córdoba

Lo más leído

1

5 menores atrapados robando autos en una cochera de Córdoba: uno tiene antecedentes

2

Cayeron dos familias acusadas de vender drogas las 24 horas a metros de la plaza de un barrio

3

Quiénes eran los fallecidos en el avión que se estrelló en Bell Ville y los sentidos mensajes de despedida

4

Murieron un motociclista y su acompañante tras perder el control y caer al asfalto: tenían 20 y 19 años

5

Clausuraron una concesionaria por estafas: no entregaban los vehículos que vendían

Temas de la nota

alumnoArmaescuelaBarrio Los GigantesNoticiero Doce

Más notas sobre Actualidad

La joven murió el 20 de agosto de 2020 sin poder reunirse con su padre.

Expectativa por la posible condena contra exfuncionarios del COE que no dejaron pasar al papá de Solange Musse

La camioneta con la que el conductor chocó al policía.

Intentó atropellar a un policía en un control y terminó detenido: era buscado por la Justicia

La campaña se desarrollará los próximos días en Córdoba.

Lanzan una campaña gratuita contra la Hepatitis C en Córdoba: cómo y cuándo testearse

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Expectativa por la posible condena contra exfuncionarios del COE que no dejaron pasar al papá de Solange Musse
  • “Aunque lo...”: revelaron con quién le fue infiel Gimena Accardi a Nico Vázquez
  • Revelaron una discusión de Thiago Medina minutos antes del accidente: “Él se fue con la moto”
  • Plazo fijo por arriba del 50% anual: cuánto paga cada banco por $1 millón a 30 días

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial