• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio por el Neonatal
  • Cristina Kirchner presa
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Denuncian que un alumno fue armado a la escuela y le apuntó a un compañero

Ocurrió en el Ipem 196 de barrio Los Gigantes. Padres y madres reclamaron contra las autoridades, quienes pidieron que los niños asistan sin mochilas.

10 de abril 2023, 13:12hs
Padres en alerta por un alumno que llevó un revólver a la escuela.
Padres en alerta por un alumno que llevó un revólver a la escuela.

Padres y madres de alumnos de una escuela de Córdoba se encuentran en alerta por un grave hecho ocurrido la semana pasada. Según denunciaron, un niño fue con un arma al establecimiento, la exhibió y hasta le apuntó a uno de sus compañeros.

La escena tuvo lugar el miércoles pasado en el Ipem 196 Alicia Moreau de Justo, en barrio Los Gigantes. De acuerdo a la información, un chico de primer año de la secundaria llevó un revólver tres días seguidos y amenazó a otro adolescente de tercero.

+ VIDEO: reclamo de padres y madres de alumnos del Ipem 196:

Video Placeholder

Este lunes, los padres se reunieron en la escuela y exigieron seguridad para sus hijos. Como primera medida, las autoridades sugirieron que los alumnos asistan con bolsas de plástico en lugar de mochilas, para así detectar si están armados.

"Sabemos que esto sucedió acá a la vuelta del colegio, a la salida de clases, pero al arma la trajo varios días antes", explicó a Noticiero Doce una madre autoconvocada en el ingreso del Ipem 196.

+ MIRÁ MÁS: Fue asesinado a balazos y apedrearon al patrullero que lo asistió

Agregó que la directoria "no dio una solución concreta" porque afirmó que "no vieron el arma". "Ella dice que no puede hacer nada, que no puede expulsar al chico ni cambiarlo de colegio", dijo la mujer. 

Confirmó que las autoridades pidieron que los niños vayan a la escuela "con bolsas transparentes". Sin embargo, padres y madres de los alumnos solicitaron una medida "real y concreta". 

Si bien no realizaron denuncias formales en la Policía ya que el hecho ocurrió fuera del establecimiento, el Ministerio de Educación de la Provincia ya tomó conocimiento e interviene en el caso. 

Leé también

Denuncian que dos alumnas fueron abusadas por un profesor.

Detuvieron a un profesor por abusar de dos nenas de 6 años

La policía local encontró enterrado parte del dinero que había sido robado días atrás.

Encontraron casi 63 mil dólares enterrados tras un robo millonario en Córdoba

Lo más leído

1

Córdoba bajo cero: los 10 lugares que registraron las mínimas más bajas este sábado

2

Alerta por viento y riesgo muy alto de incendios en medio del frío anunciado para Córdoba

3

Impresionante video de un auto que arrolló a una caravana de motos: un muerto y seis heridos

4

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

5

El invierno llega con fuerte viento y temperaturas heladas: de cuánto serán las mínimas en Córdoba

Temas de la nota

alumnoArmaescuelaBarrio Los GigantesNoticiero Doce

Más notas sobre Actualidad

Alerta por riesgo muy alto de incendio en Córdoba. Foto: archivo.

Alerta por viento y riesgo muy alto de incendios en medio del frío anunciado para Córdoba

Los cortes son programados por mantenimiento.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Piden aumentar los cuidados por posibles intoxicaciones con monóxido de carbono.

Advierten por los riesgos del monóxido de carbono ante la baja temperatura: las medida de prevención

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El llamado de atención de Mirtha Legrand a Espert al preguntarle por el ataque en su casa: “¿Está sordo?"
  • Trump confirmó que EEUU bombardeó instalaciones nucleares de Irán y crece la tensión: “Hora de la paz”
  • Alerta por viento y riesgo muy alto de incendios en medio del frío anunciado para Córdoba
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial