Padres y madres de alumnos de una escuela de Córdoba se encuentran en alerta por un grave hecho ocurrido la semana pasada. Según denunciaron, un niño fue con un arma al establecimiento, la exhibió y hasta le apuntó a uno de sus compañeros.
La escena tuvo lugar el miércoles pasado en el Ipem 196 Alicia Moreau de Justo, en barrio Los Gigantes. De acuerdo a la información, un chico de primer año de la secundaria llevó un revólver tres días seguidos y amenazó a otro adolescente de tercero.
+ VIDEO: reclamo de padres y madres de alumnos del Ipem 196:
Este lunes, los padres se reunieron en la escuela y exigieron seguridad para sus hijos. Como primera medida, las autoridades sugirieron que los alumnos asistan con bolsas de plástico en lugar de mochilas, para así detectar si están armados.
"Sabemos que esto sucedió acá a la vuelta del colegio, a la salida de clases, pero al arma la trajo varios días antes", explicó a Noticiero Doce una madre autoconvocada en el ingreso del Ipem 196.
+ MIRÁ MÁS: Fue asesinado a balazos y apedrearon al patrullero que lo asistió
Agregó que la directoria "no dio una solución concreta" porque afirmó que "no vieron el arma". "Ella dice que no puede hacer nada, que no puede expulsar al chico ni cambiarlo de colegio", dijo la mujer.
Confirmó que las autoridades pidieron que los niños vayan a la escuela "con bolsas transparentes". Sin embargo, padres y madres de los alumnos solicitaron una medida "real y concreta".
Si bien no realizaron denuncias formales en la Policía ya que el hecho ocurrió fuera del establecimiento, el Ministerio de Educación de la Provincia ya tomó conocimiento e interviene en el caso.