Una clínica privada de Formosa quedó bajo la lupa luego de que mamás denunciaran que, al hacerse ecografías 5D, les entregaron la misma imagen a todas. La insólita estafa se conoció cuando una de ellas compartió la foto de quien era su bebé en las redes sociales.
Una conocida de la flamante madre, que también está embarazada, vio la publicación y la alertó sobre la posibilidad de que no fuera su hijo porque ella tenía la misma foto. Ante la inquietud, decidieron contar lo que les había ocurrido para que otras familias no pasen por lo mismo.
+ MIRÁ MÁS: Ofrecen una recompensa millonaria por datos sobre Cecilia Strzyzowski
Gracias a eso, aparecieron más víctimas de la clínica privada. “Por ahora somos tres mamás a las que una clínica ESTAFÓ con una foto de un bebé que no es el nuestro”, se indignó Antonella Roglan en Twitter y compartió fotos de las ecografías falsas.
“Al llegar al lugar, te tomaban los datos, ingresabas a una sala donde te hacían la ecografía y luego de unos minutos la secretaria te entregaba el informe impreso”, precisó. Cabe destacar que la 5D es un estudio que se realiza cuando el embarazo está avanzado y se puede ver la cara del niño en alta definición.
Antonella también mostró su enojo al comentar el costo de la ecografía: “Está de más decir que encima que cobran carísimo, uno se va ilusionado por ver a su bebé y tener un lindo recuerdo. Estamos en busca de más mamás con el mismo bebé”.
Otra víctima expresó al medio local Noticias de Formosa que les había llegado un rumor de que eso ocurría pero se resistían “a creer”. Ante la viralización del posteo, las madres lograron dar con más mujeres que pasaron lo mismo. Pero eso no fue todo: también descubrieron que las ecografías que eran de niños eran entregadas a madres que esperaban bebas.
“Mi sobrino tiene 4 años y tenemos la misma ecografía en un cuadro en el modular”, comentó una chica en el posteo de Antonella Roglan, dejando en evidencia el tiempo que la clínica llevaba estafando. “Keeeeeeeeee!!! No te lo puedo creer. ¡Me muero literal, tengo el mismo! Quiero llorar”, sumó otra. Las mujeres esperan que aparezcan más víctimas para tomar cartas en el asunto. Por ahora, la clínica de Formosa no se expresó al respecto.