Pablo Daniel Figueroa había sido detenido el 31 de enero pasado, por varias denuncias de los administradores de departamentos de alquiler temporario de Córdoba, que lo acusaban de desvalijar sus propiedades. A sus víctimas las elegía siempre a través de la plataforma Booking.com. El Doce lo contó en un informe de Federico Tolchinsky en Telenoche.
¿Volvió a hacerlo?
La historia da un insólito giro ya que se suma una otra denuncia que apuntaría nuevamente contra Figueroa.
+ MIRÁ MÁS: Habló el empresario cordobés que amenazó con “descargarle una bala” a Cristina Kirchner
Ahora, un hombre denunció que alquiló su departamento a alguien que se identificó como Pablo Daniel Figueroa y que su propiedad fue desvalijada.
Y no sólo eso. Las cámaras de seguridad del edificio muestran a un hombre con las mismas características físicas del ladrón de departamentos, por lo que todos los indicios apuntan a que se trataría del mismo sujeto que estuvo preso.
La justicia comprobó que Figueroa desvalijó más de 20 departamentos de alquiler temporario en Córdoba y por eso cayó preso en enero de este año, hasta que en mayo recuperó la libertad.
En ese entonces, quedó libre con una pena de ejecución condicional porque admitió ante la Cámara Sexta del Crimen 24 casos de estafa, 21 de hurto y 3 de robo, y consiguió que le dieran una pena de tres años de prisión de ejecución condicional.
Escuchá la palabra de denunciante en Noticiero Doce: