EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión
Horóscopo

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Denuncian desmontes ilegales en Sierras Chicas

Las obras de la firma Dinosaurio fueron suspendidas provisoriamente. Alertan por el impacto ambiental.

Por Diego Dellatorre
08 de septiembre 2016, 23:00hs

Vecinos, especialistas y funcionarios de Salsipuedes pusieron el grito en el cielo por los desmontes en su tierra. Denuncian que se deforestaron unas 20 hectáreas de bosque nativo, en una zona que está pegada a la localidad. 

Las obras, realizadas por la firma Dinosaurio del empresario Euclides Bugliotti, fueron suspendidas hasta que un estudio de impacto ambiental las avale. Mientras tanto, desde Salsipuedes aseguran que ese bosque nativo perdido aumenta el riesgo de inundaciones. 

"Se actuó muy tarde, la extensión de la deforestación que se ha hecho en la zona es impresionante", se lamentó el vecino David Gorla. Diego Gurvich, biólogo e investigador del CONICET, afirmó que "todo lo que se ve pelado, hace pocos días era un bosque como lo que se puede ver más atrás".

Ambos vaticinan el efecto "terrible" que puede tener una lluvia de verano sobre las casas. Video. 

SIERRAS CHICAS

Gurvich aseguró que si cae una lluvia de 100 milímetros, con las 20 hectáreas deforestadas, equivale a 15 millones de litros de agua (500 piletas de natación) que no drenarán. "Son millones de litros de agua que se van a venir en avalancha", agregó Gorla. 

Habilitación a medias. Dinosaurio empezó el desmonte sin el estudio de impacto ambiental pertinente. Al parecer, el estudio presentado había sido solo para la construcción del shopping y del hotel, ya realizados. Ahora, no se sabe que harán en este nuevo gran predio. 

David Strasorier, secretario de gobierno de Salsipuedes, explicó que necesitan el nuevo informe para saber si pueden seguir adelante con la obra o no. Además, reveló que pidieron respuestas a la empresa y no las obtuvieron. Video.

SIERRAS CHICAS

Algunos datos sobre el desmonte en Sierras Chicas. 

Temas de la nota

SalsipuedesDesmontedeforestaciónSierras ChicasinundacionesMedio ambienteRiesgodenunciadinosaurio

Más notas sobre Actualidad

Jueves de inestabilidad pero altas temperaturas: cómo sigue el tiempo en Córdoba

Detuvieron en Córdoba a un joven acusado de producir material de abuso sexual infantil

Lo atacaron a palazos y murió después de tres días en grave estado: conmoción en San Francisco

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 18 de septiembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 18 de septiembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 18 de septiembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 18 de septiembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial