Las autoridades municipales resolvieron separar de su cargo al director del Hospital Príncipe de Asturias, doctor Hugo Fabián Moreno. El lunes se hará oficial el decreto respectivo. Además, se iniciará un sumario de investigación administrativa.
Los delegados responsabilizaron a Moreno por la desaparición de un espirómetro valuado en 200 mil pesos, asegurando que fue la única persona que ingresó a ese consultorio en un día no laborable, cuando solo funcionaba la guardia.
El pasado 8 de noviembre se celebró el Día del Empleado Municipal en Córdoba por lo que las diferentes dependencias municipales estaban cerradas. En los consultorios del centro de salud no estaban prestando servicio, por lo que ningún médico se encontraba presente en sus puestos de trabajo.
+ MIRÁ MÁS: Lo buscan por abandonar el cuerpo de una mujer en la calle: quedó filmado
Un día después, cuando la profesional encargada de usar ese aparato fue a buscarlo, se encontró con que el lugar donde solían guardarlo estaba vacío. Fue a las cámaras de seguridad para conocer qué pasó, ya que la inseguridad es una constante. El día 7 de noviembre no encontró nada y cuando pidió revisar las imágenes del día que habían declarado como asueto, no se lo permitieron y se excusaron diciendo que el director no lo autorizaba.
Según declararon los delegados municipales a El Doce, el director Moreno se mostró sorprendido cuando le informaron sobre el faltante y pidió que se despreocuparan, que no hicieran la denuncia, ya que iba a solicitar que se comprara uno nuevo. Pasaron 20 días y el espirómetro seguía sin aparecer.
+ MIRÁ MÁS: Identificaron a otro soldado cordobés caído en Malvinas
El jueves, casi un mes después del hecho, los nuevos delegados decidieron presentarse en la comisaría y denunciar que habían robado el aparato. Personal de Policía Judicial se presentó en el hospital y secuestró los videos registrados por las cámaras de seguridad. En la mañana de este viernes, Moreno anunció que el espirómetro ya estaba en su lugar. Los empleados insisten en que se les burló en la cara.
El Doce se contactó con Hugo Fabián Moreno y aseguró que no podía hablar porque la causa está en secreto de sumario .