• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Denuncian maltratos contra niños en un jardín de Córdoba

Familiares de los alumnos aseguraron que los nenes fueron golpeados. La respuesta de las autoridades.

20 de abril 2023, 21:13hs
Los familiares de los niños se manifestaron en Salsipuedes. Foto: Julieta Pelayo/El Doce.
Los familiares de los niños se manifestaron en Salsipuedes. Foto: Julieta Pelayo/El Doce.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Una docente es investigada por presuntos maltratos hacia sus alumnos en un jardín de Salsipuedes. La denuncia la radicaron los padres de niños de 4 años, luego de comportamientos que advirtieron en las últimas semanas.

En diálogo con Telenoche, la abuela de uno de los nenes afirmó: "Mi nieto me contó que la señorita lo agarró de la oreja y lo metió en el baño. Más tarde me contó que la señorita le había pegado en el estómago".

La mujer señaló que a partir de ese momento se pusieron en alerta con otros padres. "Los niñitos solos empezaron a contar las situaciones que estaban pasando particularmente ellos", sostuvo.

+ VIDEO: los testimonios de los familiares denunciantes:

Video Placeholder

"Contaron que la señorita los ponía en penitencia, les tiraba las orejas, a una nena le pegó porque se hizo pis", declaró la abuela de uno de los nenes. Y añadió: "Te quebranta la situación".

Una mamá que también dio su testimonio en Telenoche indicó que su hija le contó sobre un escenario similar. "Ella por defender a una compañerita también recibió un cachetazo de la maestra", aseveró.

+ MIRÁ MÁS: Piedrazos, corridas y tensión: así atraparon a un ladrón en el centro

Este jueves los familiares reclamaron en inmediaciones del jardín y enfatizaron: "Estamos acá todos los padres pidiendo la verdad, que la directora se vaya de este colegio".

La denuncia está en manos de la Justicia desde comienzos de esta semana. En tanto, las autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia decidieron apartar a la docente investigada.

La respuesta oficial

En medio de la protesta de los padres, la inspectora de nivel inicial, Nélida Sánchez, respondió sobre el caso: "Hay una denuncia en contra de la docente y la medida que se tomó fue apartarla del cargo como establece la legislación vigente".

+ VIDEO: qué dijo la inspectora sobre el caso:

Video Placeholder

"Contra la directora no hay denuncia presentada", aclaró la inspectora en una entrevista con Telenoche.

Ante las expresiones de los familiares de los alumnos, Sánchez completó: "Hemos habilitado un espacio para recibir a los papás y las mamás, como los recibimos el dia lunes, y el jardin está funcionando".

Leé también

Avanza la investigación por las denuncias de abuso sexual en un jardín.

Imputaron al profesor de música denunciado por abuso en un jardín de Córdoba

El hombre intentó escapar del procedimiento. Foto: Fredy Bustos/ElDoce.

Saltó del balcón durante un allanamiento por abuso infantil y murió

El momento en que la mamá dio a luz en el auto.

Naranjita partera en Córdoba: ayudó a una mamá en la puerta de la clínica

Lo más leído

1

Vendían droga y respondían al “padre de familia” que manejaba la banda: cuatro detenidos en Córdoba

2

Alerta por tormentas: a qué hora llegan las lluvias a Córdoba este jueves

3

¿Mediterránea, cetogénica o vegetariana? Qué dieta es mejor para el hígado graso

4

Desapareció hace 24 días en Córdoba y su familia cuestionó la falta de respuestas: “Da mucha bronca”

5

El Niño en Córdoba: las claves para evitar daños por las lluvias y los precios

Temas de la nota

EducacióndenunciamaltratoJardínSalsipuedesTelenoche

Más notas sobre Actualidad

La tormenta vista desde Río Cuarto.

EN VIVO | El avance de la tormenta entre lluvia, granizo y sol en Córdoba

Un procedimiento que alteró la rutina en la cárcel de Cruz del Eje.

Requisaron pabellones de una cárcel de Córdoba e incautaron más de 100 celulares, drogas y cuchillos tumberos

La causa por grooming y abuso sexual tiene a 17 personas detenidas.

El escalofriante chat que figura en la causa por los abusos de menores en el norte cordobés

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Vaaaaaaamooooo Toto”: el festejo de Milei y el Gobierno tras conocerse la inflación de agosto
  • La inflación de agosto, la más baja del año: fue de 1,7% y acumula un 21,3 % en 2026
  • EN VIVO | El avance de la tormenta entre lluvia, granizo y sol en Córdoba
  • Requisaron pabellones de una cárcel de Córdoba e incautaron más de 100 celulares, drogas y cuchillos tumberos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial