• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Denuncian a una empresa de limpieza por maltrato y misoginia: "A las encargadas, violalas"

Se trata de una compañía de Buenos Aires. Un grupo de trabajadoras se presentó ante la justicia laboral y se filtraron violentos audios de uno de los gerentes.

16 de agosto 2020, 12:09hs
La semana pasada, la Justicia laboral falló a favor de una de las empleadas maltratadas.
La semana pasada, la Justicia laboral falló a favor de una de las empleadas maltratadas.
Seguinos en Google

Empleadas de una empresa de limpieza (JetLimp de Buenos Aires) denunciaron maltrato, misoginia y discriminación por parte de uno de los gerentes. Una de las trabajadoras obtuvo una resolución favorable de parte de la justicia laboral luego de ser echada injustamente y ahora aguardan que otras víctimas se animen a denunciar.

En las últimas horas se filtraron graves y violentos audios de este hombre, quien explícitamente, en uno de ellos, le ordena a un supervisor hacer lo que sea necesario para que las trabajadores renuncien, perdiendo así el beneficio de la indemnización en caso de ser echadas.

+ MIRÁ MÁS: Más de 211 mil personas se recuperaron de coronavirus en Argentina

"Yo necesito que cumplan la carga horaria. Poné a las mujeres a fregar con una mopa. No se les va a caer el útero ni la matriz por una rotativa, ponelas a laburar. A las encargadas tenés que convencerlas, cogerlas, violarlas, manoseálas, hacé lo que quieras Luis, pero las minas tienen que salir renunciando. ¡Que se mueran en el servicio!", se escucha en uno de los archivos difundidos por el portal Cosecha Roja.

Además, del maltrato psicológico y físico que expone los audios hacia las trabajadoras, el ejecutivo reclama constantemente que las empleadas tienen que trabajar las ocho horas y si se enferman, se lastiman o tienen un inconveniente "que queden afuera". En ese contexto, una de las mujeres que se encontraba trabajando pese a ser paciente de riesgo, porque la empresa la obliga, dejó de recibir su salario cuando su estado de salud la obligo quedarse en casa.

Mari relató que el maltrato es constante y decidió demandar a la empresa por los sueldos impagos. La semana pasada el juzgado nacional de primera instancia en lo laboral N° 50, a cargo de Horacio Ojeda, resolvió a su favor. JetLimp tendrá que pagarle todos los sueldos “que no fueron pagados desde el inicio de la cuarentena con el argumento que su enfermedad no estaba incluida en el listado de la Resolución MTEySS 207/2020”.

Leé también

Los padres confesaron a los médicos que le suministraron la sustancia a su hijo. (Foto ilustrativa)

Murió un niño al que sus padres le dieron dióxido de cloro por el coronavirus

Indignados con la actitud de la supervisora del peaje, los brigadistas viralizaron el ticket del peaje.

Cobraron peaje a una brigada que llegó a colaborar al incendio en La Calera

Lo más leído

1

Aumentan las mordeduras de víboras y las picaduras de alacranes en Córdoba: recomendaciones

2

Robó en una joyería del centro de Córdoba, dejó un paquete con amenaza de bomba y provocó un megaoperativo

3

Grave accidente: murió una mujer en una ruta de Córdoba

4

Lunes clave en el caso Tania Suárez: la mujer habló y analizan si liberan al detenido

5

Huía con una moto robada, se estrelló contra una casa en Córdoba y murió en el acto

Temas de la nota

maltratodiscriminaciónjusticiaBuenos AiresAudios

Más notas sobre Actualidad

La niña fue trasladada de Córdoba a San Luis.

Video: Emma recibió el alta tras el brutal ataque a cuchillazos ocurrido en San Luis

Grave accidente en la ruta 8. Imagen ilustrativa.

Grave accidente: murió una mujer en una ruta de Córdoba

Inestabilidad, lluvias y un pequeño respiro para el último martes de enero: el pronóstico para Córdoba

Inestabilidad, lluvias y un pequeño respiro para el último martes de enero: el pronóstico para Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Video: Emma recibió el alta tras el brutal ataque a cuchillazos ocurrido en San Luis
  • Grave accidente: murió una mujer en una ruta de Córdoba
  • Simuló que iba a comprar una pizza en barrio General Paz, terminó robando y quedó grabado en primer plano
  • Aumentan las mordeduras de víboras y las picaduras de alacranes en Córdoba: recomendaciones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial