• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Denuncian a una financiera por estafa: habría al menos 95 damnificados

Aseguran que funcionaba como un holding empresarial que captaba a las personas para que inviertan sus ahorros. Un abogado sostuvo en El Show del Lagarto que el monto invertido es de más de 3 millones de dólares.

08 de agosto 2022, 12:48hs
Interviene la Fiscalía de Delitos Complejos.
Interviene la Fiscalía de Delitos Complejos.

Un grupo de personas denunció que fue estafado por Grupo Roma, una financiera que funcionaba en un coworking de calle 24 de Septiembre de Córdoba capital. Según los damnificados, el modus operandi era similar al de Generación Zoe: captaban a personas para que inviertan sus ahorros y les devolvían el dinero con altos intereses en pesos, dólares y hasta euros.

El abogado Francisco Scocco, que representa a 95 denunciantes, explicó en El Show del Lagarto que la financiera “publicaba y captaba los ahorros por medio de distintos canales”. “Los hacían firmar contratos simples sin garantías para poder acceder a la compra de dólares a una cotización inferior al precio del mercado ”, agregó. 

+ MIRÁ MÁS: Está fuera de peligro el inspector atropellado por un conductor que se dio a la fuga

Scocco remarcó que “todo se hizo de manera ilícita sin las habilitaciones correspondientes”. Sin embargo, el abogado enfatizó en que habían conformado una “gran estructura con un sistema jerarquizado”. Aseguró que a los damnificados les explicaban que eran un “holding empresarial” con inversiones en autos y celulares de alta gama y en desarrollos inmobiliarios. “Planteaban que con el éxito de sus inversiones podían ofrecer algo que es sumamente interesante”, añadió. 

La Fiscalía de Delitos Complejos, a cargo de Valeria Rossi, investiga la causa. Aún no hay imputaciones aunque Scocco afirmó que “hay muchas pruebas”. “Hay entre 800 y mil personas perjudicadas y el monto invertido supera los 3 millones de dólares”, sostuvo.

El testimonio de los denunciantes

Tres de los 95 denunciantes comentaron su situación. Uno de ellos contó que invirtió los ahorros de sus padres “para poder paliar la compra de medicamentos”. Sostuvo que “en principio cumplían”.

Una mujer explicó que conoció la empresa por la publicidad en redes sociales. “Todos mis ahorros se fueron con esta gente que desapareció y también sumé a una amiga. Daban seriedad, te hablaban de inversiones al exterior”, comentó.

La tercera denunciante dijo que invirtió 700 dólares y que ingresó a su familia en el sistema, que “puso más dinero”. “Era todo lo que yo tenía y ahora no tengo nada”, se lamentó.

Según Scocco, la entidad dejó de funcionar en el coworking de 24 de septiembre aduciendo una intervención de la AFIP. Pero contó que desde una escribanía de la capital hicieron firmar pagarés a los supuestos estafados para renegociar las deudas.

+ VIDEO: el abogado y los denunciantes en El Show del Lagarto:

Video Placeholder

Leé también

Gabriela Lencina fue asesinada por su pareja Cristian Sebastián Videla.

Lo juzgan por el femicidio de Gabriela Lencina: dijo que fue un accidente doméstico con alcohol y fuego

Postales del parador Giulio Cesare, Altas Cumbres.

Postales de las nevadas en las sierras de Córdoba: cómo seguirá el tiempo

No hubo heridos de gravedad.

Video: el momento en que el colectivo cae al río Suquía tras ser chocado por un auto

Lo más leído

1

“Creí que no le pasaba a jóvenes”: la diagnosticaron con 28 años y armó “la Wikipedia del cáncer de mama”

2

Detenida de triple crimen reveló detalles escalofriantes de los asesinatos: “Mató con un destornillador”

3

“Esto es un infierno”: la desgarradora respuesta de la familia de Martín Cáceres al padre de Fasulo

4

Dos detenidos por el crimen del jubilado al que asaltaron en su casa de Alcira Gigena

5

Cuándo se cobra la Tarjeta Social de octubre en Córdoba y qué monto tiene

Temas de la nota

Estafa piramidaldenunciaFinanciera

Más notas sobre Actualidad

Los operativos comenzaron durante la noche del miércoles.

Más de 40 detenidos por asesinatos, robos, estafas y violencia familiar en Córdoba

La temperatura irá en ascenso en toda la provincia.

Jueves de calor y riesgo de incendios en Córdoba: cómo viene el tiempo para el finde largo

Calor en la previa del finde largo: cómo estará este jueves en Córdoba

Calor en la previa del finde largo: cómo estará este jueves en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Más de 40 detenidos por asesinatos, robos, estafas y violencia familiar en Córdoba
  • Jueves de calor y riesgo de incendios en Córdoba: cómo viene el tiempo para el finde largo
  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 9 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 9 de octubre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial