• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Denuncian que se fugó el conductor que mató en Monte Cristo: la causa prescribe en una semana

El juez ordenó la prisión preventiva para Rubén Monserrat después de que la sentencia se postergara cuatro veces. Este viernes, su paradero es desconocido. La tragedia vial ocurrió en junio de 2015.

09 de septiembre 2022, 09:42hs
El auto en el que iba Denis y Micaela quedó destruido.
El auto en el que iba Denis y Micaela quedó destruido.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A una semana de que prescriba la causa, hay preocupación por el paradero del acusado de chocar y matar en Monte Cristo. Según denunció la abogada de la familia de las víctimas, Rubén Monserrat (53) se dio a la fuga en las últimas horas.

El conductor está acusado por el delito de homicidio culposo por manejar borracho, drogado y a alta velocidad cuando atropelló y mató a un hombre y le hizo perder el bebé a una mujer.

El 19 de agosto se iba a conocer la sentencia, pero se postergó para el 25 de ese mismo mes. La audiencia tampoco se realizó y volvió a fijarse nueva fecha: del 5 de septiembre se pasó al miércoles 7. Mientras tanto, Monserrat seguía en libertad.

 + MIRÁ MÁS: Declararon inimputable al joven que mató a machetazos a su sobrino en Córdoba​

Ese último día se declaró cerrado el debate. El fiscal de Cámara Quinta del Crimen, Marcelo Fenoll, solicitó la prisión preventiva y el juez se lo otorgó. Sin embargo, el acusado está desaparecido desde el jueves y tiene pedido de captura.

El próximo viernes 16 de septiembre la causa prescribe debido a que ya pasaron siete años. Según informó a El Doce la abogada de las víctimas, Marina Romano, el prófugo “no está en su domicilio, no lo encuentran por ningún lado”.

accidente-vial-monte-cristo-2015-muerte-juicio
accidente-vial-monte-cristo-2015-muerte-juicio

El hecho

En junio de 2015, Rubén Monserrat manejaba borracho, drogado y a alta velocidad en su auto Fiat Palio blanco cuando chocó de frente contra un Volkswagen Gol rojo, en el que iba una pareja. La tragedia vial ocurrió en el viejo camino a Monte Cristo, a la altura del kilómetro 8 y medio de la ruta A-88.

El análisis toxicológico reveló que tenía 2,3 grados de alcohol en sangre. Por el fuerte impacto, murió el conductor del Gol, Denis Barrera Guillén (25). Su pareja, Micaela González, estaba embarazada de ocho meses. Sufrió varios traumatismos que provocaron la pérdida del bebé.

Por la tragedia, el fiscal Fenoll pidió tres años y medio de prisión y nueve años de inhabilitación para manejar. En diálogo con Noticiero Doce, el funcionario judicial explicó que solicitó dicha pena porque “son las posibilidades” que le “da la ley”. “Es casi el máximo de la pena prevista por homicidio culposo”, sostuvo.

Leé también

El reclamo de justicia en Traslasierra.

Pidieron la libertad del único detenido por el crimen de Santiago Aguilera

Así quedó el colectivo tras caer. Foto: Néstor Ghino/ElDoce.

Desbarrancó un colectivo en La Calera y hay varios heridos

Lo más leído

1

El duro relato de la madre que 46 años después supo que le cambiaron a su bebé: “Mi hija durmió en la calle”

2

EN VIVO | Viene el bajón de temperatura después del granizo, la lluvia y la nieve en Córdoba

3

“Fue como un temblor”: el estremecedor recuerdo del cordobés que se salvó del 11-S por su cumple

4

“Obsesión por la niña”: el fiscal Garzón afirmó que Barrelier actuó solo y reveló por qué mató a Agostina

5

Mitos y verdades sobre el desayuno: qué alimentos conviene evitar y cuál es la opción más nutritiva

Temas de la nota

Monte Cristojuiciomuertetragedia vialfuga

Más notas sobre Actualidad

EN VIVO | Viene el bajón de temperatura después del granizo, la lluvia y la nieve en Córdoba

EN VIVO | Viene el bajón de temperatura después del granizo, la lluvia y la nieve en Córdoba

El cordobés que justo no fue a las Torres Gemelas porque era su cumple contó en Telenoche la terrorífica experincia de eestar en Nueva York el día del atentado.

“Fue como un temblor”: el estremecedor recuerdo del cordobés que se salvó del 11-S por su cumple

Cuáles son los mejores alimentos para el desayuno.

Mitos y verdades sobre el desayuno: qué alimentos conviene evitar y cuál es la opción más nutritiva

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Pergolini metió presión por el casamiento de Laura Esquivel y ella lanzó una inesperada confesión
  • El baile sensual de Jimena Barón que incomodó a Guido Kaczka: “Yo trato de ser cortés, pero…”
  • EN VIVO | Viene el bajón de temperatura después del granizo, la lluvia y la nieve en Córdoba
  • De Loredo habló del asesor de la UCR acusado de abuso sexual y reprochó al peronismo: “Tienden a encubrir”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial