A una semana de que prescriba la causa, hay preocupación por el paradero del acusado de chocar y matar en Monte Cristo. Según denunció la abogada de la familia de las víctimas, Rubén Monserrat (53) se dio a la fuga en las últimas horas.
El conductor está acusado por el delito de homicidio culposo por manejar borracho, drogado y a alta velocidad cuando atropelló y mató a un hombre y le hizo perder el bebé a una mujer.
El 19 de agosto se iba a conocer la sentencia, pero se postergó para el 25 de ese mismo mes. La audiencia tampoco se realizó y volvió a fijarse nueva fecha: del 5 de septiembre se pasó al miércoles 7. Mientras tanto, Monserrat seguía en libertad.
+ MIRÁ MÁS: Declararon inimputable al joven que mató a machetazos a su sobrino en Córdoba
Ese último día se declaró cerrado el debate. El fiscal de Cámara Quinta del Crimen, Marcelo Fenoll, solicitó la prisión preventiva y el juez se lo otorgó. Sin embargo, el acusado está desaparecido desde el jueves y tiene pedido de captura.
El próximo viernes 16 de septiembre la causa prescribe debido a que ya pasaron siete años. Según informó a El Doce la abogada de las víctimas, Marina Romano, el prófugo “no está en su domicilio, no lo encuentran por ningún lado”.
El hecho
En junio de 2015, Rubén Monserrat manejaba borracho, drogado y a alta velocidad en su auto Fiat Palio blanco cuando chocó de frente contra un Volkswagen Gol rojo, en el que iba una pareja. La tragedia vial ocurrió en el viejo camino a Monte Cristo, a la altura del kilómetro 8 y medio de la ruta A-88.
El análisis toxicológico reveló que tenía 2,3 grados de alcohol en sangre. Por el fuerte impacto, murió el conductor del Gol, Denis Barrera Guillén (25). Su pareja, Micaela González, estaba embarazada de ocho meses. Sufrió varios traumatismos que provocaron la pérdida del bebé.
Por la tragedia, el fiscal Fenoll pidió tres años y medio de prisión y nueve años de inhabilitación para manejar. En diálogo con Noticiero Doce, el funcionario judicial explicó que solicitó dicha pena porque “son las posibilidades” que le “da la ley”. “Es casi el máximo de la pena prevista por homicidio culposo”, sostuvo.