• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Las fumigaciones en Canals, en la mira

Vecinos afirman que más de la mitad de los fallecidos murieron de cáncer. La Municipalidad lo niega. No te pierdas el informe especial.

Luchi Ybañez
Por Luchi Ybañez
28 de agosto 2018, 23:02hs
El basural a cielo abierto en Canals donde se tiran envases de agroquímicos.
El basural a cielo abierto en Canals donde se tiran envases de agroquímicos.

Los vecinos de la localidad de Canals denuncian que en el último año, el cáncer fue la principal causa de muerte entre sus vecinos. Afirman que de las 111 personas fallecidas entre abril de 2017 y marzo de 2018, 61 (el 55 por ciento) murieron de cáncer. 

El dato sorprende ya que es un valor muy superior a la media de la provincia. Los vecinos autoconvocados en contra del uso de agroquímicos llegó a esa impactante cifra a partir de un relevamiento propio. Compararon los certificados de defunción y dicen que preguntaron “el motivo real” caso por caso. “Nos traen el veneno al pueblo”, aseguró Nancy Reinaldi.

+ MIRÁ MÁS: El cordobés que volvió a nacer tras pasar nueve horas en un pozo de 40 metros

El intendente de la localidad ubicada al sudeste de la provincia, Carlos Peiretti, entiende que estos datos no son reales y aseguró que entre 8 y 10 personas murieron por algún tumor cancerígeno.

Sin embargo, a sólo tres kilómetros del pueblo se puede ver cómo son arrojados envases de agroquímicos en el basural a cielo abierto. Desde el Ministerio de Agricultura sostuvieron que está prohibida esa práctica y el intendente reconoció que erradicar ese predio “es una materia pendiente”. 

+ MIRÁ MÁS: Wada superó un cáncer y ahora se recibió de médica

Canals vive momentos de enfrentamientos entre productores y vecinos autoconvocados… Una lucha que requiere seriedad por parte de las autoridades del Estado, además investigar seriamente y dar garantías de buenas prácticas de convivencia. 

+ Mirá el informe especial "Fumigaciones en la mira":

Video Placeholder

Leé también

El espacio verde fue arruinado por los residuos cloacales y basurales.

Chacras de la Merced: un paraíso entre cloacas

La ex mina de uranio abrió sus puertas y un equipo de El Doce estuvo en el lugar.

La herida de Los Gigantes: polémica por los residuos radiactivos

Lo más leído

1

Esquivó una puerta y la arrolló un micro: estudiaba enfermería para cuidar a su mamá que tuvo dos ACV

2

La bronca de la mamá de la nena pateada en Palermo: “Mostró un carnet y se fue caminando”

3

Salvaje ataque en Palermo: un hombre cruzó a una nena de 6 años por la calle y la pateó

4

A qué hora llega la tormenta a Córdoba: se viene un sábado caluroso con anuncio de granizo

5

Faenaron un puma y alardearon en redes: los identificaron pero siguen en libertad y hay indignación

Temas de la nota

historias de hoyCanalsTelenocheFumigacionescáncerSaludCampo

Más notas sobre Actualidad

Del sol a las lluvias: las alertas por tormenta para el fin de semana

Del sol a las lluvias: las alertas por tormenta para el fin de semana

Legislatura de Córdoba

Allanaron la Legislatura de Córdoba por el escándalo de los contratos y el caso de la “empleada fantasma”

La tragedia ocurrió el sábado 8 de noviembre en Colonia Caroya.

Chocó, mató y fugó en Colonia Caroya: las pericias claves que esperan para definir la situación del detenido

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Presupuesto 2026 en Córdoba: cómo quedarán los impuestos para los contribuyentes
  • Allanaron la Legislatura de Córdoba por el escándalo de los contratos y el caso de la “empleada fantasma”
  • Un infaltable del hogar: por qué recomiendan tener un frasco con romero y sal gruesa en casa
  • Confirmaron hasta cuándo funcionará la tarjeta Red Bus en los colectivos urbanos de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial