Una familia denunció que su hijo de diez años habría sido abusado sexualmente en el baño de un colegio de Villa Allende en la tarde del viernes. La madre de la víctima habló con ElDoce.tv y señaló como responsables a tres compañeros de grado del niño.
La familia de Jeremías (nombre ficticio para preservar su identidad) realizó la denuncia en el Polo de la Mujer en la misma noche del episodio, luego de que personal médico les confirmara que las lesiones correspondían a un ataque sexual, según expresaron a este medio.
También expresaron que no está claro en qué momento se habría desarrollado el episodio. "No sabemos si fue durante un recreo o si al finalizar una prueba", indicaron.
+ MIRÁ MÁS: Alerta por viento y riesgo extremo de incendios en Córdoba
El chico tiene síndrome de Down y le contó lo sucedido a sus padres tras momentos dramáticos y de nerviosismo. Cabe destacar que la madre de Jeremías contó que "no era la primera vez que estos chicos tenían conductas violentas con su hijo". En al menos dos ocasiones anteriores habían golpeado al menor.
A pesar de que la víctima es querido en la escuela, hay un grupo de alrededor de siete chicos que se encargaron de agreder a Jeremías a lo largo del presente ciclo lectivo, según indicó la madre. Además, dejó en claro que la escuela sabía del hostigamiento de este grupo hacia el niño. Tuvieron reuniones en las que "el padre del chico advirtió sobre este posible desenlace".
La versión del colegio
En cuanto a las autoridades del colegio, indicaron a La Voz que "estaban dispuestos a hacer todo lo necesario para esclarecer la situación" y que "en la escuela se han activado todos los protocolos previstos por la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia (Senaf) para estos casos".
Movilización
En dos horarios diferentes, padres del nivel primario y del secundario del colegio se congregarán en la puerta del establecimiento para exigir justicia por el estremecedor caso.