La médica estaba atendiendo en su consultorio del dispensario municipal de barrio Villa Adela. Eran alrededor de las 10:00 del jueves cuando un hombre se acercó a la puerta. Ella “creyó que era el papá de un pacientito y le ofreció un turno”. Sin embargo, era un delincuente.
Violeta Ojeda, delegada del Suoem, contó a Noticiero Doce que la doctora fue “agredida físicamente” por el ladrón, que intentó robarle el celular. “Grita, se resiste y cuando pide auxilio salimos pensando que era alguien se había descompensado”, relató la trabajadora.
+ VIDEO: Reclaman más seguridad en el dispensario de Villa Adela
Jamás imaginaron que su compañera estaba viviendo una situación de inseguridad. Este hecho fue la gota que rebalsó el vaso, ya que denunciaron que observan desde hace tiempo un incremento de robos y sucesos violentos, algunos con agresiones verbales.
+ MIRÁ MÁS: “Juan del Diablo”, el femicida de Cruz del Eje y su historia más oscura
Por esta razón solicitaron custodia policial: “Se transgredió una frontera de lo que veníamos viendo con esta situación puntual”. Desde esta mañana cuentan con guardia policial y exigen que “no se retire”.
Ojeda advirtió que si les sacan la seguridad “se van a ver obligados a no poder asistir a la población”. En ese sentido, remarcó que atender a los pacientes “es su objetivo, es lo que les gusta hacer, para eso trabajan y se les paga”, pero en estas condiciones no pueden.