• Últimas noticias
  • Elecciones 2025
  • El Doce y vos
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta

  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Denuncian al Sheraton por estafa: la pandemia les impidió hacer el evento solidario y ahora no les devuelven el dinero

Iban a realizar un desfile para juntar fondos y poder brindarle una mejor calidad de vida a su hijo que quedó cuadripléjico. Sin embargo, la solidaridad sigue en deuda y están desesperados.

05 de marzo 2021, 13:45hs
El evento solidario era para brindarle una mejor calidad de vida a Franco Sánchez.
El evento solidario era para brindarle una mejor calidad de vida a Franco Sánchez.

Franco Sánchez tenía 15 años cuando fue operado de un tumor en la cabeza y quedó cuadripléjico. Desde entonces, su papá Adrián Sánchez no deja de ocuparse y preocuparse para brindarle una mejor calidad de vida.

El dinero que gana trabajando lo destina a la comida diaria y con lo que le sobra paga los tratamientos para su hijo. Sin embargo, no es suficiente y salieron a pedir ayuda.

Conmovido por la situación, el estilista Jorge Urán no dudó en organizar diversas campañas solidarias con el objetivo de reunir dinero para que Franco continúe con la rehabilitación. 

"Perdí una hija muy chiquita, tenía cáncer. Sé de las necesidades porque cuando no tenés, no hay amigos, te quedas solo y con el problema. Entonces lo llamé y le dijer que los iba a ayudar", expresó Jorge en Noticiero Doce.

 + MIRÁ MÁS: La vacunación y la segunda ola del coronavirus: cuál es la situación en Córdoba

Fue así que se pusieron manos a la obra. Realizaron diversos eventos y el último, un desfile en La Cañada, fue exitoso por lo que decidieron apostar a más. En octubre de 2019 cancelaron el total del alquiler de un salón el hotel Sheraton para realizar un desfile en mayo del 2020.

Pagaron 3500 dólares para poder reservarlo. La idea era que los asistentes colaboraran con un bono contribución (valor simbólico) y ese dinero iba directo al tratamiento de Franco Sánchez.

Pero jamás pudieron realizar el desfile debido a la pandemia del coronavirus. Ahora se les sumó un nuevo problema: el hotel anunció su cierre debido a la crisis económica causada por las restricciones y, según denunciaron Adrián y Jorge, no les devuelven el dinero de la reserva.

Están desesperados porque las respuestas no llegan, ni siquiera luego de presentarles una carta documento. Aseguran sentirse estafados porque sabían que se trataba de un evento solidario. "Yo quiero que devuelvan el dinero que va a ser para él (Franco). No quiero un peso para mí", cerró el estilista.

 + VIDEO: el testimonio del papá de Franco y el estilista solidario

Video Placeholder

Leé también

El ladrón le arrebató el celular al niño, cuya familia solidaria colabora con la parroquia.

Video: así le robaron el celular a un nene de 5 años dentro de una iglesia

Mariela tiene 19 años y está detenida por homicidio: tenía denuncias previas.

Los chats con amenazas de la joven que mató a la nueva pareja de su ex novia

Lo más leído

1

Un repartidor de delivery murió tras el choque de dos motos en Córdoba: hay un herido grave

2

Córdoba de blanco en octubre: martes con nieve en las Altas Cumbres y lloviznas en la ciudad

3

Detuvieron a una mujer acusada de matar de un tiro en la cabeza a su exsuegro en Córdoba

4

Le vendía droga a “conocidos” y fue detenido dentro del búnker con cocaína en Córdoba

5

“Hubo al menos 60 tiros”: la mamá del joven asesinado a balazos en Ciudad Evita negó un ajuste de cuentas

Temas de la nota

Hotel Sheratonestafacampaña solidaria

Más notas sobre Actualidad

"Pechuguita" tenía 18 años cuando ocurrió el hecho.

Perpetua para “Pechuguita”, el ladrón de 19 años que mató a una mujer al balear un colectivo

El joven es el acusado de golpear y dejar en coma a Martín Cáceres.

“Yo no creo ser el responsable”: por primera vez, habló el agresor de Martín Cáceres

El robo del caniche fue en Mar del Plata.

Insólito: se robó un caniche, lo publicó en Marketplace pero terminó preso por un inesperado giro

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Perpetua para “Pechuguita”, el ladrón de 19 años que mató a una mujer al balear un colectivo
  • Agenda futbolera: TV y cuándo juegan a Belgrano, Talleres e Instituto
  • “Yo no creo ser el responsable”: por primera vez, habló el agresor de Martín Cáceres
  • Oficializaron el bono para jubilados en noviembre: de cuánto será y a quiénes alcanza

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial