• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceActualidad

Denuncian al Sheraton por estafa: la pandemia les impidió hacer el evento solidario y ahora no les devuelven el dinero

Iban a realizar un desfile para juntar fondos y poder brindarle una mejor calidad de vida a su hijo que quedó cuadripléjico. Sin embargo, la solidaridad sigue en deuda y están desesperados.

05 de marzo 2021, 13:45hs
El evento solidario era para brindarle una mejor calidad de vida a Franco Sánchez.
El evento solidario era para brindarle una mejor calidad de vida a Franco Sánchez.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Franco Sánchez tenía 15 años cuando fue operado de un tumor en la cabeza y quedó cuadripléjico. Desde entonces, su papá Adrián Sánchez no deja de ocuparse y preocuparse para brindarle una mejor calidad de vida.

El dinero que gana trabajando lo destina a la comida diaria y con lo que le sobra paga los tratamientos para su hijo. Sin embargo, no es suficiente y salieron a pedir ayuda.

Conmovido por la situación, el estilista Jorge Urán no dudó en organizar diversas campañas solidarias con el objetivo de reunir dinero para que Franco continúe con la rehabilitación. 

"Perdí una hija muy chiquita, tenía cáncer. Sé de las necesidades porque cuando no tenés, no hay amigos, te quedas solo y con el problema. Entonces lo llamé y le dijer que los iba a ayudar", expresó Jorge en Noticiero Doce.

 + MIRÁ MÁS: La vacunación y la segunda ola del coronavirus: cuál es la situación en Córdoba

Fue así que se pusieron manos a la obra. Realizaron diversos eventos y el último, un desfile en La Cañada, fue exitoso por lo que decidieron apostar a más. En octubre de 2019 cancelaron el total del alquiler de un salón el hotel Sheraton para realizar un desfile en mayo del 2020.

Pagaron 3500 dólares para poder reservarlo. La idea era que los asistentes colaboraran con un bono contribución (valor simbólico) y ese dinero iba directo al tratamiento de Franco Sánchez.

Pero jamás pudieron realizar el desfile debido a la pandemia del coronavirus. Ahora se les sumó un nuevo problema: el hotel anunció su cierre debido a la crisis económica causada por las restricciones y, según denunciaron Adrián y Jorge, no les devuelven el dinero de la reserva.

Están desesperados porque las respuestas no llegan, ni siquiera luego de presentarles una carta documento. Aseguran sentirse estafados porque sabían que se trataba de un evento solidario. "Yo quiero que devuelvan el dinero que va a ser para él (Franco). No quiero un peso para mí", cerró el estilista.

 + VIDEO: el testimonio del papá de Franco y el estilista solidario

Video Placeholder

Leé también

El ladrón le arrebató el celular al niño, cuya familia solidaria colabora con la parroquia.

Video: así le robaron el celular a un nene de 5 años dentro de una iglesia

Mariela tiene 19 años y está detenida por homicidio: tenía denuncias previas.

Los chats con amenazas de la joven que mató a la nueva pareja de su ex novia

Lo más leído

1

¿Hay que alambrar la Circunvalación?

Por Mateo Lago
2

Sorpresa por una suave nevada en Córdoba en pleno octubre: las imágenes

3

Investigan la muerte de un hombre al que le pusieron una inyección por un dolor de muela en un hospital

4

Esquivaron un control policial y desataron una espectacular persecución en moto: el video

5

La zona de Córdoba en alerta por tormentas fuertes para este miércoles: hasta cuándo sigue la lluvia

Temas de la nota

Hotel Sheratonestafacampaña solidaria

Más notas sobre Actualidad

Uno de los puestos que ofrecen es el de operario industrial.

Buscan empleados para trabajos de 4 horas al día en Córdoba: qué puestos ofrecen y cuánto pagan

Rescataron en La Calera a un animal "poco frecuente" en Córdoba.

Rescataron una criatura “poco frecuente” en Córdoba: estaba malnutrida y llena de pulgas

Un chico de 17 años le disparó a un compañero en el baño de un colegio: la sorpresiva declaración de la víctima

Un chico de 17 años le disparó a un compañero en el baño de un colegio: la sorpresiva declaración de la víctima

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Buscan empleados para trabajos de 4 horas al día en Córdoba: qué puestos ofrecen y cuánto pagan
  • Descubrió que los colectivos tienen timbre para avisar dónde bajar y se hizo viral: el desopilante chat
  • Llaryora pidió priorizar la salud del papa León XIV y afirmó que “la visita se hará cuando esté bien”
  • Rescataron una criatura “poco frecuente” en Córdoba: estaba malnutrida y llena de pulgas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial