La problemática de la usurpación de tierras afecta a muchas zonas del país y Córdoba no es la excepción. En Arriba Córdoba, el jefe comunal de Los Reartes, Lucas Sánchez, explicó la situación que atraviesan luego de que muchas personas lleguen a tomar terrenos.
"Tuvimos episodios en los primeros días de agosto, en el barrio Capilla Vieja. Tomaron alrededor de tres manzanas y luego intervenimos con la Policía para liberar calles y partes de esas manzanas", introdujo.
El jefe comunal de la localidad de Calamuchita marcó que lograron que la usurpación se reduzca a media manzana, pero que los intentos continuaron. "Un domingo nos alertan los vecinos que había como 20 autos queriendo tomar manzanas, otra gente distinta a ésta", contó.
"Fue una situación bastante compleja, hubo violencia con los vecinos que viven realmente en el barrio. Pusimos personal comunal con una casilla para que no siguieran avanzando, al paso que iban en tres o cuatro días nos iban a tomar 10 manzanas", advirtió Sánchez. Su palabra en Arriba Córdoba: