El fin de semana extra largo estuvo marcado por tragedias viales en la provincia de Córdoba, pero también por hechos delictivos. El country Las Cañitas, ubicado en camino a Falda del Carmen, fue atacado por delincuentes que aprovecharon que los dueños estaban de vacaciones y robaron en al menos cinco casas de manera simultánea. En junio de este año ocurrió algo similar.
Uno de los vecinos afectados, el abogado Carlos Cardheilhac, denunció en Noticiero Doce que “liberaron” el barrio cerrado y “levantaron las barreras”. Además, responsabilizó a la empresa privada encargada de la seguridad.
Según contó Cardheilhac, tiene el registro de las cámaras en el que se puede ver “un auto que para en la puerta” de su casa y que "entró por el ingreso". "No está violentado el perímetro del barrio. Ni los accesos ni las entradas", remarcó.
+ MIRÁ MÁS: Arrinconó a un nene de 14 años que salió del colegio y le robó: el video
La denuncia fue presentada en la Unidad Judicial de Carlos Paz. El vecino y abogado insistió en que irá “hasta las últimas consecuencias” y pedirá constituirse como querellante.
Por su parte, Ramón Frías, encargado de seguridad del country y exjefe de la Policía de Córdoba, explicó que prestan el servicio de vigilancia hace un mes “de forma repentina” debido a que ya habían ocurrido otros robos.
Además, no descartó que el autor de la ola de robos sea un vecino del barrio porque, según manifestó, “la experiencia indica que el delincuente puede haber tenido poder adquisitivo y comprar para hacerse una casa en ese barrio y queda todo registrado en el ingreso y salida”.