Vecinos de barrio Jorge Newbery de Córdoba denuncian que en la calle Mackay Gordon al 5.300 funcionan un comercio que hace carteles y letreros para la vía pública y un boliche clandestino.
En Noticiero Doce, afirmaron que todo funciona en un mismo local y que el bailable se instaló en 2020 de forma ilegal. Además, contaron que de madrugada se escuchan peleas, disputas y hasta balaceras.
+ VIDEO: la denuncia de los vecinos:
En las cuentas de Instagram de los dos negocios coincide el teléfono de contacto, lo que hace pensar que es administrado por la misma persona. Por un lado está Capital Multiespacio, el boliche que ya cambió varias veces de nombre y por el otro, Cysa, el emprendimiento de carteles.
José, un vecino del barrio aseguró que “se dedican a hacer carteles pero a partir del jueves hacen jodas”. “La Policía no aparece. A las 5 salen tomados y se agarran a las piñas, el ruido es permanente”, sostuvo y contó que a su hijo le robaron y lo golpearon en esas circunstancias cuando entraba a su casa.
+ MIRÁ MÁS: Investigan si el menor chocó y mató a propósito tras una discusión de tránsito
Por su parte, Liliana comentó que el local suele hacer matinés para adolescentes y pre adolescentes y también se dan peleas. “Vienen jóvenes de todo tipo de barrios, se ven chicos borrachos y la música está a todo volúmen”, se indignó y remarcó que es un barrio en el que viven muchas personas mayores.
A estos vecinos se les sumó Isabel, que dijo que hubo “varios problemas”. “Yo me acuesto temprano y se sientes corridas en la calle, peleas de chicos muy chicos y disparos”, concluyó.