Ante la polémica desatada al conocerse la gravísima denuncia contra un geriátrico de Laguna Larga, en donde una mujer habría muerto por maltratos, la fiscal Patricia Baulíes explicó los detalles de la causa.
"Estamos interviniendo hace cinco meses, desde que se formuló la denuncia, que es puntual sobre una persona: la señora fallecida", dijo en Arriba Córdoba, y aclaró que el médico de cabecera "hizo el certificado de defunción y no pasó por autopsia porque no se vio una muerte violenta".
+ MIRÁ MÁS: Accidente en Circunvalación: chocó, volcó y murió en un auto robado
Sin embargo, la fiscal de Río Segundo destacó que luego "se analizaron fotos y tomaron testimoniales a los médicos". Esos testimonios "hablaron de un hematoma en la cara, cerca del ojo", aunque Baulíes indicó que la mujer que murió "tenía una enfermedad, un exceso de plaquetas en sangre, que hacía que se le pudieran hacer hematomas".
"En principio no tenemos elementos que vinculen los audios con la muerte de la señora. No hay indicios hasta ahora de una muerte violenta. Tenemos que identificar que los audios correspondan al geriátrico, que los ruidos efectivamente sean golpes y ver quiénes serían los sujetos", cerró Baulíes.
+ La palabra de la fiscal en Arriba Córdoba: