La revelación de una nena de 13 años destapó una trama de maltrato y abuso sexual de menores en Santiago del Estero. La menor le confesó a su abuela que la mamá había “entregado” a su hermana de 14 años por “un cajón de pollo y verduras”.
+ MIRÁ MÁS: Vuelven los interurbanos a Córdoba: cómo son los protocolos y los nuevos recorridos
El hecho sucedió en la ciudad de Las Termas de Río Hondo. Además, la nena le dijo que ella era víctima de abuso sexual y amenazas por parte de su padrastro. La mujer presentó el caso a la Justicia y comenzó a ser instruido por la Fiscalía de turno.
"Mi hermana no se fue de la casa. Mi mami la cambió a su amigo por un cajón pollo y verduras, abuela. Pero ella no se fue", fue la explicación que dio la niña a su abuela materna, según informó el medio local Nuevo Diario.
La menor de 13 años también le contó a su abuela que la mamá la obligaba a mantener relaciones sexuales con su novio, un obrero de construcción con quien convive “desde hace unos meses”.
Ahora, la Justicia realizará ahora un informe socioambiental y un relevamiento vecinal para avanzar en la causa, tras la denuncia realizada por la mujer de 64 años en contra de su propia hija.