Horas de dolor, contracciones y desesperación vivió Brenda, una joven de 21 años que estaba embarazada y que según denuncian sus familiares no la quisieron atender en el dispensario de Estación Juárez Celman. La mujer tuvo al bebé de cinco meses en su casa ante la falta de ambulancia y falleció minutos más tarde.
+ MIRÁ MÁS: La grave denuncia de los familiares de la joven
Ahora, la madre todavía se encuentra internada en el Neonatal esperando el alta médica. Por el caso, parte la intendenta de Estación Juárez Celman, Myrian Prunotto, informó que apartaron del cargo a las personas que estaban dentro del dispensario hasta que se haga el sumario administrativo y se averigüe qué fue lo que pasó.
+ MIRÁ MÁS: El drama de la cordobesa que logró mandar a juicio a su padre violador
Claudio, el papa del bebé fallecido, contó en El Show del Lagarto que cuando la mujer empezó con contracciones, “la llevaron al dispensario y la enfermera no la quiso atender”. “Nos dijeron que tenía que ir al Neonatal, pero no teníamos como llevarla. Llamamos a la ambulancia y no venía”.
“Me fui con mi hijo al dispensario de Ciudad de los Niños para pedir que manden una ambulancia. Me vuelvo a mi casa y sigo viendo que Brenda que tenía contracciones”, explicó Anabel Llanos tía del pequeño.
Y agregó: Llamé y grabé la llamada con la doctora. Decía que no se podía mover porque estaba sola. Les dije que si no querían asistir iba a llamar al 101 para que la ayudaran”. Sin embargo, la ambulancia recién llegó una vez que el bebé estaba muerto.
“Es un golpe duro. El bebé estaba con vida. No quiero que quede así como si nada”, dijo emocionada Anabel. Además, los familiares sostuvieron que todavía no hicieron la denuncia en la Justicia y que están esperando que Brenda se recupere.