En una comisaría de La Matanza, un grupo de presos golpearon a un compañero, lo obligaron a arrodillarse, lo humillaron y finalmente, según la denuncia de otros detenidos, le cosieron la boca.
Todo quedó registrado en videos y en una foto que los mismos agresores grabaron con sus celulares y subieron a redes sociales desde su celda.
El problema se habría desencadenado, aparentemente, por una traición amorosa entre dos bandas de delincuentes.
+MIRÁ MÁS: Le entraron a robar con un arma de mentira: se defendió con una de verdad y los baleó
Ocurrió, supuestamente, a mediados de julio de este año y al menos cuatro detenidos más observaban la situación y uno registró todo con su teléfono.
Según una fuente que estuvo presente en el momento de las agresiones, todo se desencadenó por celos.
“Ellos se conocen porque son todos del mismo barrio. Aparentemente, el pibe nuevo estuvo en pareja con una chica que es la ex de este tal ‘Joel’ que es el líder de la banda. Cuando se enteraron, lo sometieron y por eso lo obligaban a pedir perdón. No tuvo chances de defenderse porque estaba solo y los otros eran como cinco”, aseguró la fuente a Infobae.
En la foto que publicaron en las redes sociales se ve la boca, supuestamente de Lucas, cocida con hilos manchados de sangre. Otros detenidos que estaban en la comisaría aseguraron que fue la misma banda que, no conforme con los golpes que le propinaron, cometieron esa salvajada.
Dos meses después del hecho, ya casi ninguno de los protagonistas del hecho está en la misma comisaría. La víctima de las agresiones fue llevada a otra dependencia ubicada en el Mercado Central, mientras que el resto fue trasladado a un penal bonaerense.