La tranquilidad de Caminiaga, pequeña localidad rural del departamento Sobremonte, se vio sacudida en la mañana del martes. Dardo Arreguez, trabajador de una chacra vecina a la bajada al río, encontró a una de las vacas muerta y mutilada.
“Cuando llegué y la vi sinceramente no lo podía creer, la vaca tenía un corte raro en la cara, muy preciso, como si fuera con un bisturí”, detalló al portal local Informados Diario. Como en otros relatos sobre chupacabras, afirmó que "no había sangre en el lugar, le faltaba un ojo y la lengua, había quedado el hueso blanco”.
"La vaca está muerta y ningún animal quiere acercarse, ni siquiera los cuervos bajan para comerla", describió el campesino.
Lo más llamativo es que semanas atrás un ternero apareció en las mismas condiciones. “Yo había visto al animal el día anterior y estaba lo más bien, todo paso durante la noche”, dijo Arreguez, que también llamó a un veterinario que no supo explicar los motivos.
“Es muy extraño todo esto, nosotros no sabemos a qué atribuírselo. La vaca está muerta y ningún animal quiere acercarse, ni siquiera los cuervos bajan para comerla”, reveló para agigantar el misterio. Explicaciones aparte, lo cierto es que la foto impacta: