En un video grabado por la gente, se puede ver a los uniformados arrastrando a una de las mujeres hasta dejarla tirada en el piso, descompuesta.
Según la versión policial, el procedimiento se realizó porque la pareja estaba fumando en un lugar no autorizado. Como desconocieron la orden, las detuvieron porque “hubo desacato y resistencia a la autoridad”. Las llevaron a la comisaría y las tuvieron un par de horas detenidas hasta que las dejaron salir en libertad.
+MIRÁ MÁS: Violenta discusión de tránsito terminó con una persona herida
La actuación de los policías desató un fuerte polémica. La agrupación LGBTI 1969 dio otra versión más delicada de lo que habría ocurrido. “Mariana se encontraba junto con su esposa en la estación besándose cuando fue interceptada por personal policial de la Policía de la Ciudad que bajo la excusa de que se encontraba fumando un cigarrillo (de tabaco e industrial) en un sector no autorizado la golpeo y la detuvo, en un claro ataque por su orientación sexual”.
Una de las dos mujeres involucradas es Rocío Girat, protagonista de una emblemática denuncia por los abusos de su padre, el ex suboficial de la Armada Marcelo Girat, quien fue condenado a 14 años de prisión.
Mirá el video de la detención: