El ataque al garrafista, caso que ya tiene seis detenidos, abrió otra polémica muy conocida en Córdoba. La defensa del trabajador y su compañero se viralizó y a partir de la fuerte repercusión se planteó otra pregunta: ¿deben pagar "peaje" los proveedores en algunos barrios?
En la cuadra donde se produjeron los incidentes, pocos quieren hablar para evitar problemas. En ese contexto, algunos afirman que a los distribuidores se les complica ingresar al barrio desde hace tiempo y los pocos que lo hacen pagan con dinero o con los mismos productos que llevan a los comercios.
+ MIRÁ MÁS: El trabajador que se defendió a los tiros dijo que el arma era de uno de los delincuentes
"No llegan, yo no tengo ya proveedores. El único que entra es el lechero y el panadero. No entran porque tienen miedo, ya han pasado situaciones, les han robado. Un proveedor de cerveza me contó que no iba a volver porque cada vez que pasaba tenía que dejarles alguna bebida", relató una de las vecinas en Noticiero Doce.
Otros, en cambio, descartan ese nivel de violencia y apriete: "Están exagerando un montón de cosas. Algunos son unas ratas asquerosas, pero no es toda la gente así en el barrio. Que les cobran es mentira".
+ VIDEO: El relato de los vecinos: