En la provincia de Córdoba son 27 las víctimas fatales por la pandemia del coronavirus. Muchas de las personas fallecidas residían en el geriátrico Santa Lucía de Saldán y habían sido derivadas a diferentes centros de salud de la ciudad capital.
Entre ellos la mamá de Marcelo Alcaraz, quien fue una de las primeras huéspedes infectadas que debió ser internada de manera urgente en el Hospital de Clínicas. Una semana después de luchar contra la enfermedad, los médicos informaron su muerte.
+ MIRÁ MÁS: Polémica por restricciones entre localidades: la explicación de la Provincia
"Nos entregan una bolsa cerrada con todas sus pertenencias. Uno de mis hijos la recibe y le dicen que está todo desinfectado y lo guardemos porque era todo lo que tenía. Mi hijo por precaución guarda la bolsa adentro del baúl del auto", relató Alcaraz en diálogo con Noticiero Doce.
Sin embargo, un mes después se llevan otro disgusto. La familia de la mujer de 84 años, que pasó sus últimos días de vida internada en el Hospital de Clínicas, denunció que le robaron su alianza, una cadena con una medalla que deseaba que la conservara una de sus nietas y una manta peruana que siempre usaba para estar abrigada.
"Cuando mi hijo abre la bolsa, todas las pertenencias que nos habían dado de mi mamá era una radio, un celular que le habían dejado a propósito y dos pulseras de bijouterie. Pero nada de valor", reclamó dolido.
+ VIDEO: la denuncia de uno de sus hijos