Un grupo de padres de alumnos de un jardín de infantes de La Falda denunció este lunes a la directora del establecimiento por maltratar física y psicológicamente a los niños que concurren al instituto.
El testimonio de una exdocente del lugar fue el disparador para que se organizara un grupo de Whatsapp, en el que se sumaron madres y padres de los pequeños, que compartieron los hechos de violencia que la mujer ejercía en el jardín.
“Maltratos de ella para los nenes, agresiones físicas y emocionales: esto no viene de ahora, sino desde hace años”, aseguró una de las denunciantes a Telenoche.
+ MIRÁ MÁS: Abusó a través de las redes a una joven de Villa María: le dieron 7 años de cárcel
Según el testimonio de las madres, la directora implicada tenía que presentarse al jardín pero no lo hizo al enterarse de la movilización de los padres, que tuvieron el apoyo de otras maestras.
“El año pasado le dislocó el brazo a una nena de 3 años; a otro chico le tiró la leche al inodoro para enseñarle que había que tomar la mamadera; a otro le pegó con un bloque en la cabeza para enseñarle que ‘eso no se hacía’”, aseguraron las mujeres.
Y agregaron: “Los tiene en un galponcito y los larga descalzos para que no le ensucien las colchonetas. Los tiene sin cambiarles el pañal toda la mañana”.
+ VIDEO: La denuncia de dos madres:
Por último, hicieron hincapié en que otras docentes se sumaron a la iniciativa de la acusación porque también habían sufrido violencia psicológica. “En el grupo de Whatsapp somos 15 padres y tres exdocentes”, explicaron.
La denuncia en cuestión se presentó en la Unidad Judicial de La Falda y, según expresó el medio local La Estafeta Online, la docente también se presentó a realizar el mismo procedimiento.