Nuevamente agentes de la Policía de Córdoba bajo la lupa luego de una denuncia en su contra. Un hombre que integra el grupo Vecinos Autoconvocados Contra Abusos Policiales denunció a dos oficiales de la Departamental San Martín de conversar con ladrones a través de Facebook.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a dos policías y una cadete acusados por violencia
En las últimas horas, se viralizaron los supuestos chats de los policías de Villa María con un presunto delincuente. En los mensajes, se puede leer cuando uno de los uniformados le advierte al ladrón que no debe contarle a nadie que están en contacto.
+ MIRÁ MÁS: Asesinaron a una travesti en el centro
El vecino que realizó la denuncia, asegura que también hay llamadas cruzadas. Por esta razón, la Justicia tomó cartas en el asunto e investiga si las conversaciones son reales. Además, todo se puso a disposición del Tribunal de Conducta Policial.
Por su parte, el jefe de la Departamental San Martín, Luis Héctor González, salió a defenderlos en una conferencia de prensa. Insistió en que “son policías buenos” y que en su gestión “han trabajado muy bien, estuvieron a la altura de las expectativas”.
También indicó que “descarta algún tipo de situación de haber participado en esto” e insiste en que “se mantuvieron desde un perfil de Facebook falso”. Mientras tanto, aclaró que se investigará si sólo hubo conversaciones o existió algo más.