“Chicas no importa el color de la tanga para Año Nuevo, para aprobar los finales es sin tanga y en la casa de los profesores”. Así, sin vueltas, fue la publicación que hizo el profesor de Lengua y Literatura, Sebastián Barbará, en su cuenta de Facebook.
Tras la viralización y el repudio generalizado, el profesor correntino de la localidad de Mercedes salió a defenderse: “Era un chiste y copiado, ni siquiera mío”. "Solo voy a decir que si alguien se sintió ofendido, le pido disculpas y espero que entienda entre la ficción de una humorada y la realidad, que dice que en lo que llevo de trayectoria nunca tuve problemas con quienes fueron y son mis alumnos, que me conocen bastante más que quienes me están juzgando apresuradamente"
+ MIRÁ MÁS: Discutieron, sacó un arma y le disparó al vecino: lo mató
Sin embargo, no fue suficiente su explicación y nadie se lo dejó pasar: fue denunciado por las publicaciones sexistas y misóginas realizadas el pasado 29 de diciembre. La Municipalidad de Mercedes, organizaciones de género, derechos humanos, políticas y sindicales expresaron su rechazo a semejante posteo. Además, solicitaron sanciones ejemplificadoras y actuaciones inmediatas por parte del Ministerio de Educación.
Por su parte, el Instituto Superior de Formación Docente "Mercedes" emitió un comunicado lamentando las palabras utilizadas por el docente. Allí aclararon que iniciaron los trámites correspondientes de acuerdo a la normativa vigente en salvaguarda de la seguridad de los alumnos, del prestigio de la institución y del sistema educativo".