• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

EN VIVO

La previa del clásico cordobés desde el Kempes

El DoceActualidad

Denunciaron al Sanatorio Alta Gracia tras encontrar a su papá encadenado a la pared

El hombre estaba internado con un cuadro de infección pulmonar. Los hijos lo grabaron en un estado deplorable. Qué dijeron desde el Sanatorio.

26 de junio 2022, 14:16hs
La causa está judicializada bajo la carátula "Delito contra la vida".
La causa está judicializada bajo la carátula "Delito contra la vida".
Seguinos en Google

Los hijos de un hombre de 81 años denunciaron que encontraron a su papá en un estado deplorable e inhumano en el Sanatorio Alta Gracia, donde estaba internado. Un video grabado por ellos y difundido por Radio Vibra mostró al paciente atado de piernas a la cama, con los brazos encadenados a la pared y acostado fuera del colchón.

“Mirá en el estado que está, cómo lo tienen”, se escucha de fondo en la filmación mientras una mujer se acerca a la cama. Y agregó uno de los hijos con profundo dolor e indignación: “Que hijos de puta que son. Yo le dije, los atacan y los cagan a cachetazos”.  

Denunciaron al Sanatorio Alta Gracia tras encontrar a su papá encadenado a la pared
Denunciaron al Sanatorio Alta Gracia tras encontrar a su papá encadenado a la pared
Denunciaron al Sanatorio Alta Gracia tras encontrar a su papá encadenado a la pared
Denunciaron al Sanatorio Alta Gracia tras encontrar a su papá encadenado a la pared

El hecho se registró este sábado. Según informó AG Noticias, ese día personal del Sanatorio le había negado a uno de los hijos ver a su padre. Sin embargo, este corrió a la habitación tras escuchar al hombre gritar y quejarse. Al llegar, lo vio en esas pésimas condiciones.

+ MIRÁ MÁS: Un muerto tras un incendio e intoxicación por monóxido de carbono

El medio Resumen de la Región confirmó que los hijos de la víctima hicieron una denuncia contra el hospital en la Fiscalía de Instrucción 1, a cargo del doctor Diego Fernández. La causa se investiga bajo la carátula “Delito contra la vida”.

El paciente

Según afirmó Yolanda a Resumen de la Región, una de las hijas del hombre, su papá fue internado el pasado jueves con un cuadro de infección pulmonar. Además, mencionó que es diabético y sufre frecuentes neumonías. “Fue internado por falta de medicación”, aseguró.

Yolanda indicó que su padre fue trasladado a la clínica Vélez Sárfield: "Mí papá ahora está en la clínica Vélez Sarsfield, nos facilitó el acceso la municipalidad y ellos incluso pagan la internación. Ahora está bien atendido, no sé si bien, pero más estable y mejor controlado". 

Con respecto a las autoridades del Sanatorio, la mujer dijo que el director “es un cínico”. “Jamás dio la cara. No pedimos explicaciones, pero sí el alta voluntaria. Cuando tuvimos arreglado lo del traslado nos fuimos. Mí papá estaba lucido y feliz de tenernos a nosotros”, contó

Qué dijeron desde el Sanatorio

El director del Sanatorio Alta Gracia, Raúl Gil, informó a ElDoce.tv que “el tema está judicializado para buscar la verdad”.

“Cuando la asesora letrada del Sanatorio lo considere oportuno, vamos a emitir un comunicado oficial. Por lo pronto vamos a respetar los tiempos judiciales”, sumó.

Leé también

El auto en el que circulaban tenía pedido de captura.

Se tiraron al río Suquía para escapar de la Policía pero los detuvieron

Fallo inédito en Neuquén.

Mintió sobre su sueldo para esquivar la cuota alimentaria: deberá pagarle millones a su hija

El dueño del local dijo que ya realizó la denuncia en la Justicia.

“Baja la música o te rompo todo”: una mujer atacó las góndolas de un supermercado

Lo más leído

1

Maribel Oviedo y su historia de resiliencia: “Son varios cumpleaños de una vida que siempre arranco”

2

Inesperado giro en la causa Ángel: una pericia dice que el nene murió de neumonía

3

Mañana helada en Córdoba: el lugar que registró casi -8° de mínima este sábado

4

Perdió el control del auto y se dio vuelta en una ruta de Córdoba: está gravísimo

5

Nevó en el Champaquí y cerraron el Camino de las Altas Cumbres por acumulación de aguanieve

Temas de la nota

denunciafamilia

Más notas sobre Actualidad

La pareja fue demorada y luego trasladada a una comisaría rosarina.

Detuvieron a una pareja por tener sexo a bordo de un avión que aterrizó en Argentina

El vehículo quedó dado vuelta y destrozado a un costado de la ruta.

Perdió el control del auto y se dio vuelta en una ruta de Córdoba: está gravísimo

El procedimiento tuvo lugar en barrio Casasnovas de Río Cuarto.

Allanaron por un robo y descubrieron kilos de cocaína y armas: cuatro detenidos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO: Talleres y Belgrano empatan el clásico tras un intenso primer tiempo en el Kempes
  • Talleres y Belgrano se miden en un superclásico histórico
  • El color del Talleres-Belgrano en un clásico histórico en el Kempes
  • Video: apedrearon los colectivos de Belgrano y destrozaron vidrios en la previa al clásico con Talleres

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial