• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Agostina
  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Denuncias de abuso con 20 años de diferencia: el testimonio de dos mujeres contra el ginecólogo

Estaba embarazada de seis meses cuando ocurrió el hecho hace dos décadas. Mientras que la otra joven reveló que fue reciente.

27 de junio 2022, 10:18hs
El ginecólogo fue expulsado del hospital municipal de Carlos Paz.
El ginecólogo fue expulsado del hospital municipal de Carlos Paz.
Seguinos en Google

El ginecóloco que trabajaba en el Hospital Gumersindo Sayago de la ciudad de Carlos Paz suma más denuncias por abuso sexual. Está imputado por abuso sexual sin acceso carnal en un contexto de violencia. La Municipalidad de dicha localidad dispuso la cesantía del médico. En 2018 ya había sido suspendido. Pero volvió a la actividad tras un sumario administrativo.

Mientras la fiscal Jorgelina Gómez avanza en la investigación, se conocieron dos denuncias de abuso sexual con 20 años de diferencia. Las mujeres hablaron en El Show del Lagarto y revelaron el calvario al que fueron sometidas cuando asistieron a una consulta médica.

“Fue hace 20 años, estaba embarazada de seis meses”, contó una de las denunciantes. Según su relato, le “tocó las partes íntimas de una forma que ningún otro ginecólogo lo hizo”. Pide justicia y que no ejerza la profesión nunca más.

 + MIRÁ MÁS: Salió de la cárcel hace 12 días y lo detuvieron por acosar a su ex otra vez

La otra joven que se animó a contar su historia dijo que “no se va a callar más”. A diferencia del anterior caso, este fue más reciente: la última consulta data del 14 de marzo de este año.

Reveló que cuando escuchó el testimonio de la primera denunciante, “cayó en la cuenta que también fue abusada”. “Fui por un dolor de cabeza y me manoseó”, confesó. También sufrió “maltrato, ninguneo y falta de respeto permanente”.

Aún atraviesa momentos de mucho dolor y continúa con tratamiento psicológico: “Me cuesta mucho asumir todo esto y no la estoy pasando bien”. “Lo único que quiero es justicia y que le quiten la matrícula”, cerró.

 + VIDEO: La denuncia de dos mujeres contra el ginécologo de Carlos Paz

Video Placeholder

El abogado Carlos Nayi, que representa a cinco víctimas, aseguró a El Show del Lagarto que entre las denunciantes hay una menor de edad. "Lo que espera la querella es que la causa finalmente sea elevada a juicio para que se encuentre con una digna sanción", manifestó.

Atención

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:

*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año

*Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional

*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al  0800-888-9898

Leé también

La vivienda quedó envuelta en llamas.

El fuego arrasó una vivienda y la familia fue rescatada por el techo

El jubilado estaba atado a la cama y a la pared.

“Abandonado y con frío”: así encontraron al jubilado atado en un sanatorio

Lo más leído

1

Seis días sin Agostina: fuerte operativo por un auto rojo en el sur de la ciudad de Córdoba

2

Sacaron a tres mujeres más de la casa de Barrelier: el video del nuevo allanamiento

3

Allanan la casa de Barrelier por Agostina: creen que hubo movimientos por la noche

4

El padre de Agostina “la busca día y noche”: cómo era el vínculo con la madre y sus sospechas

5

“Tu hija está bien, dormida”: el mensaje a la madre de Agostina que analiza la Justicia

Temas de la nota

El Show del LagartoginecólogoCarlos PazAbuso Sexual

Más notas sobre Actualidad

La búsqueda de Agostina Vega se extendió a barrio Ampliación Ferreyra.

Confirman que no hay videos de Agostina saliendo de la casa de Barrelier: quiénes estaban adentro

La AUH de Anses.

Anses estableció nuevos topes y escalas para asignaciones familiares: cuánto se cobra desde junio 2026

Quinteros explicó el rastrillaje a periodistas de todo el país.

El ministro Quinteros dijo que Barrelier habría estado en la zona descampada donde buscan a Agostina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Confirman que no hay videos de Agostina saliendo de la casa de Barrelier: quiénes estaban adentro
  • Anses estableció nuevos topes y escalas para asignaciones familiares: cuánto se cobra desde junio 2026
  • El ministro Quinteros dijo que Barrelier habría estado en la zona descampada donde buscan a Agostina
  • Talleres repudió la gallina colgada frente al predio y reveló qué pasó con las felicitaciones a Belgrano

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial