• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Festival de Jesús María
  • Naranjitas
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Denunció 50 veces a su expareja por violencia: la amenaza cada vez que sale de la cárcel

Estuvo preso los últimos 10 meses, volvió a violentarla. Lograron capturarlo y colocarle otra vez la tobillera electrónica.

08 de junio 2021, 20:07hs
Las constancias de denuncias que acumula y el botón antipánico.
Las constancias de denuncias que acumula y el botón antipánico.
Seguinos en Google

Todo comenzó hace 10 años cuando estaba embarazada de su primera hija. En medio de una discusión por celos, quien por entonces era su pareja y es el padre de sus hijos, tomó un cuchillo, se lo puso en el cuello y amenazó con matarla.

Ese día hizo la primera denuncia. "Antes no había tanto resguardo de las víctimas", relató la mujer -a quien se le resguardó su identidad- en diálogo con Telenoche. Convivieron durante siete años: fueron los peores. Se separaron cuando estaba embarazada de su hijo más chico: "Dije basta".

 + MIRÁ MÁS: Doble víctima: el drama de la adolescente violada por su papá y un policía en La Carlota

Sin embargo, la violencia de género continuó y cada vez con más frecuencia. Lo denunció 50 veces en estos diez años, pero el calvario no se termina. Su casa parece una fortaleza: cuenta con todas las medidas de seguridad. A pesar de eso, su ex encuentra la forma para amenazarla.

Denunció 50 veces a su expareja por violencia: la amenaza cada vez que sale de la cárcel
Denunció 50 veces a su expareja por violencia: la amenaza cada vez que sale de la cárcel

Le destruyó el portón de la vivienda, el auto que usaba para trabajar y hasta le vació el kiosco. "Voy buscando alternativas para salir adelante con mis hijos", manifestó desesperada la víctima.

Desde hace cinco años cuenta con botón antipánico, pero a él tampoco le importa. De hecho, una vez ingresó a la vivienda, se lo pisó y lo tiró al patio del vecino. "Es la quinta condena, pero más de 10 meses no le dan", remarcó indignada.

 + VIDEO: el testimonio de la víctima en Telenoche

Video Placeholder

Cuando logró que le colocaran la tobillera electrónica, el agresor se las rebuscó para acercarse y violentarla. Tenía una restricción de 1.500 metros. En ese momento, la Policía lo detuvo y quedó tras las rejas durante diez meses.

Pero ya cumplió la condena y desde la Justicia le avisaron a la víctima que su ex y padre de sus hijos recuperó la libertad. "No duermo, no puedo ni salir a hacer las compras, recibo llamadas extrañas y hasta di de baja mis cuentas de Facebook porque seimpre me encuentra", detalló atemorizada. 

Denunció 50 veces a su expareja por violencia: la amenaza cada vez que sale de la cárcel
Denunció 50 veces a su expareja por violencia: la amenaza cada vez que sale de la cárcel

Atención

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:

*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año

*Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional

*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al  0800-888-9898

Leé también

El auto que utilizó el agresor.

Salió de la cárcel y atropelló a la misma persona que había apuñalado

Juan Pablo empatizó con el ladrón y cayó en la estafa.

Le robó más de 100 mil pesos con una transferencia falsa y se burló: "Estoy disfrutando de tu platita"

Lo más leído

1

27 años, profesional y conocedora del centro: quién era la joven arrollada por el colectivo

2

Quién era el cordobés que murió atropellado frente a la casa de Cristina Kirchner

3

Registraban el pabellón de una cárcel de Córdoba y encontraron algo inesperado detrás de una heladera

4

Identificaron a la joven que murió arrollada por un colectivo en el centro de Córdoba

5

Un cordobés murió atropellado mientras hacía vigilia frente al departamento de Cristina Kirchner

Temas de la nota

expareja

Más notas sobre Actualidad

La Tarjeta Social mantiene el mismo monto que meses anteriores.

Tarjeta Social: cuándo se cobra en enero y hasta qué fecha se puede usar el saldo

Lluvia torrencial en Jesús María a horas de la inicio del festival

Lluvia torrencial en Jesús María a horas de la inicio del festival

El acusado por el crimen quedó detenido tras entregarse en Tribunales de Carlos Paz.

Está acusado de asesinar a su hermano en Punilla y cayó después de más de un mes prófugo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Preocupación: detectaron cocaína en una recién nacida en un hospital público de Bell Ville
  • Un fuerte chaparrón sorprendió en la previa de Jesús María: qué se tiene en cuenta para evaluar suspensión
  • Tarjeta Social: cuándo se cobra en enero y hasta qué fecha se puede usar el saldo
  • La historia del cuarteto en el Festival de Jesús María y cómo ganó terreno con el correr de los años

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial