Todo comenzó hace 10 años cuando estaba embarazada de su primera hija. En medio de una discusión por celos, quien por entonces era su pareja y es el padre de sus hijos, tomó un cuchillo, se lo puso en el cuello y amenazó con matarla.
Ese día hizo la primera denuncia. "Antes no había tanto resguardo de las víctimas", relató la mujer -a quien se le resguardó su identidad- en diálogo con Telenoche. Convivieron durante siete años: fueron los peores. Se separaron cuando estaba embarazada de su hijo más chico: "Dije basta".
+ MIRÁ MÁS: Doble víctima: el drama de la adolescente violada por su papá y un policía en La Carlota
Sin embargo, la violencia de género continuó y cada vez con más frecuencia. Lo denunció 50 veces en estos diez años, pero el calvario no se termina. Su casa parece una fortaleza: cuenta con todas las medidas de seguridad. A pesar de eso, su ex encuentra la forma para amenazarla.
Le destruyó el portón de la vivienda, el auto que usaba para trabajar y hasta le vació el kiosco. "Voy buscando alternativas para salir adelante con mis hijos", manifestó desesperada la víctima.
Desde hace cinco años cuenta con botón antipánico, pero a él tampoco le importa. De hecho, una vez ingresó a la vivienda, se lo pisó y lo tiró al patio del vecino. "Es la quinta condena, pero más de 10 meses no le dan", remarcó indignada.
+ VIDEO: el testimonio de la víctima en Telenoche
Cuando logró que le colocaran la tobillera electrónica, el agresor se las rebuscó para acercarse y violentarla. Tenía una restricción de 1.500 metros. En ese momento, la Policía lo detuvo y quedó tras las rejas durante diez meses.
Pero ya cumplió la condena y desde la Justicia le avisaron a la víctima que su ex y padre de sus hijos recuperó la libertad. "No duermo, no puedo ni salir a hacer las compras, recibo llamadas extrañas y hasta di de baja mis cuentas de Facebook porque seimpre me encuentra", detalló atemorizada.
Atención
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:
*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año
*Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional
*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al 0800-888-9898