Una adolescente de 18 años denunció que sufrió abuso sexual por su entrenador de fútbol de primera división del Club Atlético Camioneros Córdoba. Después de la presentación ante la Justicia, aseguró que la institución la sacó del plantel y el acusado siguió trabajando.
Los hechos, de acuerdo a lo que contó en Perfil Córdoba, comenzaron cuando tenía 13 años. El hombre le pedía fotos de su cuerpo, la acosaba y humillaba y, según denunció, en dos oportunidades la obligó a practicarle sexo oral y la amenazó: “Si no lo hacía, no iba a jugar nunca”.
La joven aseguró que tenía miedo de hablar hasta que a los 17 años le contó por primera vez a su mamá lo que estaba pasando tanto en las prácticas como en los partidos. El 23 de julio de 2023 lo denunció en la Unidad Judicial de Violencia de Género Familiar y Sexual.
+ MIRÁ MÁS: Denuncia de abuso en Instituto: “La miraba y le decía cosas en el baño"
La mamá reveló al mismo medio que se reunieron con las autoridades del club, le exigieron que apartaran al entrenador, pero le respondieron que “no podían asegurarle eso”. Ante esta respuesta, la denunciante pidió el pase y el club se lo otorgó de manera definitiva sin una compensación económica.
Desde entonces, la joven se siente “culpable y frustrada” y no sabe si continuará jugando al fútbol. “Me pregunto si la denuncia que hice estuvo bien o debería haberme quedado callada como hice durante años para poder seguir jugando”, lamentó.
La fiscal Ingrid Vago, de Delitos contra la Integridad Sexual de Segundo Turno, quedó a cargo del caso. Mientras avanza la investigación, el entrenador tiene prohibido acercarse a la joven por orden del Juzgado de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género.
Atención
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:
*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año
*Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional
*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al 0800-888-9898