La primera mujer piloto de combate de Argentina, la cordobesa Sofía Vier, se presentó en una comisaría de Villa Mercedes, San Luis, y denunció acoso laboral por parte de sus jefes y pares de la brigada en la que presta servicio en la localidad puntana de Villa Reynolds.
La denuncia se realizó el lunes pasado en la Comisaría 10° de Villa Mercedes. La grave acusación también será expuesta ante las autoridades de la Fuerza Aérea Argentina, en el Edificio Cóndor, en Buenos Aires, según publicó la web SanLuis24.
A raíz de la exposición policial, la Fuerza Aérea le inició un sumario a la piloto cordobesa que se formó en Estados Unidos y terminó con mejor promedio el Curso de Aviador Militar de ese país.
El año pasado, la teniente se convirtió en la primera mujer de Argentina en egresar del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate (CEPAC) en la IV Brigada Aérea El Plumerillo (Mendoza), tras de pilotar sola un avión IA-63 Pampa II.
La piloto fue enviada este año a San Luis, al escuadrón A-4 AR Fightinghawk, donde realizó en abril su primer vuelo sola en aeronaves de caza.