Estacionó el auto en un lugar prohibido, se lo remolcaron y cuando inició los trámites para retirarlo del corralón municipal no lo encontró. El dueño del Ford Focus, Manuel Gutiérrez, no tenía “ninguna esperanza de recuperarlo”. Al día siguiente de exponer su denuncia en Telenoche, el vehículo apareció en el depósito ubicado en la esquina de Mariano Moreno y Duarte Quirós.
Sin embargo, Gutiérrez se negó a retirarlo. Ante la cámara de Noticiero Doce aseguró que se lo desmantelaron: “No es mi auto, por fuera y papeles sí, pero en el estado en que está no es mi auto. Me lo desmantelaron todo”.
+ VIDEO: Denuncia que le desmantelaron el auto que desapareció del corralón
El dueño del auto denunció que “tuvieron tiempo de cambiarle las piezas porque ese auto tenía todos sus tapizados de cuero y ahora tiene asientos con tapizado de pana”. También afirmó que le “cambiaron las ruedas”, dijo que le “faltan las molduras, paneles, computadora, frente del tablero, estéreo” y hasta “plata que había en la guantera”.
+ MIRÁ MÁS: En 20 segundos, le robó la moto de la puerta de su casa
Gutiérrez cuestionó a funcionarios municipales porque no le dieron explicaciones: “Lo único que dicen es que les da vergüenza enfrentar esta situación”. Y advirtió que se dirigirá a la fiscalía para ampliar la denuncia porque lo que le ocurrió fue un “espanto”.
De acuerdo a la información que Noticiero Doce pudo recabar en el lugar, personal de la División de Sustracción de Automotores de la Policía de Córdoba se presentó en el corralón y revisó el interior del auto.
Respuesta
Gabriel Bermúdez, secretario de Desarrollo Metropolitano de la Municipalidad de Córdoba, informó a Noticiero Doce que realizaron una denuncia penal el mismo día que la persona se presentó a retirar el auto y no lo encontró.
Por orden del fiscal a cargo de la investigación, detalló que peritos fueron a verificar el estado en el que se encontraba el auto, que permanecerá secuestrado mientras avanza la investigación.
Al mismo tiempo, explicó que "se ha sustanciado un sumario administrativo interno para ver los movimientos del vehículo dentro de las instalaciones municipales".
"Sabemos que hay sustracciones, que hay vehículos desmantelados y por eso hay otras denuncias penales que hemos realizado con anterioridad a este caso", reconoció.
Además, el funcionario municipal detalló que en lo que va de 2023, secuestraron más de 4 mil vehículos y motocicletas. "El 95 por ciento de la gente lo retira a las 24 o 48 horas posteriores de la remoción en la vía pública por alguna falta de tránsito, el 4,8 por ciento se retira dentro del plazo de 30 días y el resto queda por más tiempo y son removidos en este depósito donde estamos compactando los vehículos secuestrados hasta 2019".
Casi 20 años sin su auto
Con la llave en su mano, Antonio Navarro sigue buscando su auto desde septiembre de 2006. Según reveló, después de un largo trámite no lo encontró en el corralón municipal.
Recibió la autorización para retirarlo, pero el vehículo sigue desaparecido, de acuerdo a su versión. Y cuestionó a una inspectora municipal por “tratarlo mal” cuando fue a reclamar.