Era octubre de 2019. Estaba de guardia en la unidad del RI2 en la Compañía de Comunicaciones Paracaidistas 4 de Córdoba Capital, perteneciente al Ejército Argentino, cuando fue violada, según denunció, por un suboficial. Tiempo después, “la echaron “con un 20 por ciento de incapacidad”.
“Fue entre las 2 y las 3 de la madrugada, pasó en el baño de la guardia”, contó la joven de 25 años en Arriba Córdoba y detalló que “en esas guardias están con fusil, casco y correaje”.
Al día siguiente realizó la denuncia con la Justicia militar y civil siguiendo los protocolos que le decían: “Me costó mucho porque en el Ejército me decían que no iba a logar nada, que la mujer siempre sale perdiendo”.
+ VIDEO: Denunció que fue abusada en el Ejército y luego la echaron
La exsoldado voluntaria del Ejército Argentino negó tener una relación amorosa con el suboficial y aclaró que “salieron dos o tres veces”. Después de la exposición, inició tratamiento psicológico y psiquiátrico y cuando le dijeron que “estaba apta en servicio” regresó a trabajar. Sin embargo, la pesadilla continuó.
+ MIRÁ MÁS: El deseo de la chica de 15 años baleada por delincuentes en Córdoba
“Volví a trabajar y me empezaron a hostigar, buscaban alguna forma de darme la baja”, recordó la joven. Luego, confirmó, la despidieron. “El jefe de unidad no me dio ninguna respuesta. Me dieron días, semanas para que descansara”, completó.
Desde 2019 que exige justicia. La exsoldado afirmó que el suboficial al que denunció por violación fue ascendido: “Necesito una respuesta, que esa persona no trabaje. Necesito solucionarlo de alguna forma, ya que el Ejército no lo solucionó”.
Atención
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:
*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año
*Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional
*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al 0800-888-9898