Encadenado en el ingreso a una escuela de barrio Ayacucho, el padre de un niño con autismo denunció que su hijo es víctima de constantes tormentos en el establecimiento educativo. Advirtió en Telenoche que en uno de los últimos episodios sufrió el abuso de un grupo de alumnos.
Señaló que el propio nene de 11 años les reveló la situación el lunes de la semana pasada. "Sentados en casa nos empieza a relatar que la había pasado muy mal", comentó Jorge en un desgarrador testimonio.
En base a lo expresado por el niño, el padre declaró: "Nos dijo que dos compañeros, en el baño de la institución, lo habían torturado, lo habían atado de pies y manos, le metían la cabeza adentro del inodoro, lo insultaron, le pegaron, y como no les alcanzó esto le bajaron su pantalón y le toquetearon todas sus partes íntimas".
+ MIRÁ MÁS: Los mensajes de Brenda Uliarte que sugieren que hubo “otro intento de ataque” a CFK
Con angustia, Jorge explicó que su hijo "está traumado, vive con ataques de pánico y no come". Esto ocasionó que el chico deje de asistir a la escuela en los últimos días.
"Nos costó siete años que él pudiera hablar, que pudiera sociabilizar, y desde que lo trajimos a este colegio lo único que recibió fue bullying. Tuvo que soportar hasta que su maestra le reparara por cómo habla", manifestó. "Ha retrocedido todo lo que logramos", lamentó.
La respuesta de las autoridades
La familia que denunció los graves episodios contó con el acompañamiento de otros padres que este lunes también manifestaron su preocupación frente al colegio.
El reclamo motivó la presencia de Stella Maris Adrover, directora general de Educación Primaria del Ministerio de Educación de la Provincia. La funcionaria admitió en Telenoche que la semana pasada recibió el reporte de los directivos de la escuela. Precisó que el hecho involucró a alumnos de sexto grado, turno tarde.
"Rápidamente se dio intervención a través de la inspección de zona para ver cuál era la situacion ocurrida y contactar con las familias", afirmó Androver.
Sobre este tipo de episodios en los establecimientos educativos, analizó: "La pospandemia está trayendo escenas muy particulares que tienen que ver con la tolerencia, con la comprensión y la aceptación del otro. Pero la escuela tiene elementos para trabajar".