• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Denunció a un jefe comunal cordobés por violarla y dejarla embarazada

La mujer afirma que los hechos comenzaron hace 20 años cuando era menor y fue a pedir trabajo para sostener a su familia.

14 de diciembre 2021, 09:31hs
La denunciante acusa al jefe comunal de Valle de Anisacate, Jorge Merlo.
La denunciante acusa al jefe comunal de Valle de Anisacate, Jorge Merlo.

Una empleada de la comuna de Valle de Anisacate, denuncia al jefe comunal, Jorge Merlo, por abuso sexual. Según su testimonio en Arriba Córdoba, los hechos vienen desde hace 20 años cuando empezó a trabajar con él y era menor de edad.

“Esto comenzó en el año 2001 cuando fui a pedir trabajo. Yo era menor de edad y me manipuló de tal manera que llegó a someterme como una esclava. Tenía que hacer todo lo que él me decía porque sino perdía mi trabajo y corría consecuencias mi familia”, contó la mujer.

+ MIRÁ MÁS: Brote de Covid-19 en Córdoba: por una fiesta de egresados, hay 54 casos y más de 800 aislados

Ella explicó que estaba a cargo de su familia porque su mamá estaba enferma y sus tres hermanos eran menores. “Vivíamos en el campo, solos y él se aprovechó de toda esa situación de vulnerabilidad”, agregó.

Además, afirmó que quedó embarazada tras ser violada y que el acusado no la reconoce: “A partir de los abusos, nació una criatura que es mi hija. Tiene 17 años y él no la reconoce aún. También está bajo juicio de filiación para que hagan el ADN”.

Los delitos que se le atribuyen al funcionario son: abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual calificado por el uso de arma y abuso de autoridad.

Qué pasó tras la denuncia

Por el momento, Merlo continúa ejerciendo sus funciones públicas y la denunciante se encuentra en su casa medicada y con carpeta psiquiátrica. ”Vivo medicada con psicofármacos, estoy con carpeta psiquiátrica. Él tiene una restricción, pero yo por ahora no puedo ir a trabajar porque él está ahí”, detalló. 

+ MIRÁ MÁS: Turistas estafados en Carlos Paz: pagaron una seña por una casa que ya está alquilada

Sin embargo, la restricción no parece ser suficiente. “Estoy siendo atacada por él desde la parte institucional, por el lugar de poder que tiene. Está tratando de cerrarme las puertas, los emprendimientos privados con los que me estoy sosteniendo, porque a pesar de tener carpeta (médica), no estoy cobrando sueldo”, sostuvo.

“Yo estoy con muchísimo miedo, tengo terror que pase algo, son imputaciones muy graves. Toda la gente tiene conocimiento, no solamente de este tipo de imputación de violencia de género, sino de otras”, concluyó.

Atención

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:

*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año

*Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional

*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al  0800-888-9898

Leé también

Aumentaron los casos diarios de coronavirus en Córdoba.

Covid-19 en Córdoba: pase sanitario, cuarentena acotada y una nueva aplicación

El diploma que recibió Yamila, la mamá de la nena desaparecida.

La mamá de Guadalupe Lucero recibió el diploma del jardín de la nena desaparecida

Las autoridades de Salud, en alerta por un posible brote en escuelas de Córdoba.

Un cuarto colegio de Córdoba suspendió actividades por un caso de coronavirus

Lo más leído

1

Denuncian que sus hijas de 4 años fueron abusadas en el jardín: “Dijo que un monstruo le arranca la piel”

2

Mató a un ladrón armado que asaltó a sus padres: qué dice la Justicia

3

La versión de dos de las guardias de Bouwer detenidas por la golpiza a un interno trans

4

Macarrón sostuvo que Bárzola “es el asesino” de Nora Dalmasso y dijo que los fiscales deben ir presos

5

Un helicóptero turístico se desplomó sobre una cancha de tenis en Buenos Aires: hay tres heridos

Temas de la nota

Abuso SexualHijajefe comunaldenunciaArriba Córdobaembarazo

Más notas sobre Actualidad

Viernes caluroso pero con cambio de tiempo a la vista: el pronóstico para Córdoba

Viernes caluroso pero con cambio de tiempo a la vista: el pronóstico para Córdoba

Un helicóptero cayó en una cancha de tenis.

Un helicóptero turístico se desplomó sobre una cancha de tenis en Buenos Aires: hay tres heridos

Mató a un ladrón armado que asaltó a sus padres: qué dice la Justicia

Mató a un ladrón armado que asaltó a sus padres: qué dice la Justicia

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 5 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 5 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 5 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 5 de diciembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial