Cuando asistió a la entrevista laboral en Balvanera, un área central de la Ciudad de Buenos Aires, la venezolana de 18 años ya sospechaba de su futuro jefe. Los mensajes previos a la reunión habían encendido las alarmas de ella y de su mamá, por eso la joven le envió fotos y dirección del lugar apenas llegó.
Era sábado a la mañana, pese a que el hombre que se presentó como Santiago (luego se descubrió que era una identidad falsa) le había pedido entrevistarla el viernes por la noche. "Tan linda y sin novio. ¿En serio no tenés novio?", le había preguntado en uno de sus mensajes.
+ MIRÁ MÁS: Condenaron a un hombre por revisar el celular a su pareja
Tras la entrevista en el negocio de venta de ambos y uniformes para personal de salud, la joven empezó a trabajar de inmediato. Su jefe le ofreció vasos con gaseosa o jugo varias veces, hasta que aceptó. Ni bien lo bebió, comenzó a sentirse mareada y le avisó a su mamá por mensaje.
"Le brotaba espuma por la boca. Fue drogada y luego la violó"
La mujer llamó a la Policía, que llegó hasta el lugar y lo encontró cerrado, con las persianas bajas. Al ingresar, hallaron a la víctima tirada en el suelo en un estado deplorable. "Estaba drogada, con la ropa sucia, el torso desnudo y colocada así nomás una remera del hombre. La encontramos con la ropa interior mal puesta, descalza y con los cabellos revoltosos", contó Thais, madre de la víctima.
+ MIRÁ MÁS: Está embarazada y el albañil que trabajaba en su casa casi la mata: “Me vi muerta”
"Sacaron a mi hija en un estado de drogadicción fatal, le brotaba espuma blanca y verde por la boca. Fue drogada y luego la violó", aseguró su mamá en un estremecedor testimonio con TN. "Mi hija no es la misma, está destrozada", indicó y pidió que se haga justicia.
El acusado, de 35 años, fue detenido y luego liberado. Quedó imputado por el delito de abuso sexual simple, pero la jueza Karina Zucconi le concedió la libertad. "No entendemos que él pueda salir y mi hija está presa. Es un violador", expresó Thais.
Atención
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:
*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año
*Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional
*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al 0800-888-9898