• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DoceActualidad

Denunció que una maestra le pegó a su hijo: la docente fue apartada

El episodio habría ocurrido en una escuela de barrio Yofre. El testimonio de la mujer y la medida que tomó el Ministerio de Educación.

27 de abril 2023, 10:40hs
La escuela donde habría ocurrido la agresión está en barrio Yofre. Foto: Pablo Olivarez/ElDoce.
La escuela donde habría ocurrido la agresión está en barrio Yofre. Foto: Pablo Olivarez/ElDoce.

Una madre denunció que una docente de un colegio de barrio Yofre de Córdoba le pegó a su hijo. El episodio habría ocurrido el miércoles a la mañana dentro de la institución educativa. 

Según informó la Policía, el niño, que va a 1º grado y se encuentra dentro del espectro autista, tenía “una de sus mejillas de color rojizo”. La madre del menor contó que la maestra integradora la llamó para alertarla por una crisis que estaba teniendo su hijo y luego le informó de la agresión. 

+ MIRÁ MÁS: Sunny, influencer autista: la decisión de enfrentar prejuicios y la importancia de hablar de sexualidad

“Una vecina me llevó al colegio y lo encontré llorando. En ese momento me dijo: ‘Seño me pegó’, pero yo no lo escuché. Firmé la salida y nos fuimos de la escuela”, relató en diálogo con Telenoche. Y siguió: “Llegamos a casa, él seguía en crisis, por lo que le di una medicación. Está diagnosticado con autismo”.

Luego de 20 minutos la mujer recibió otra llamada de la maestra integradora: “Me contó que durante la clase la señorita del grado se bajó a atarle los cordones a un compañerito y mi hijo lo golpeó”.

+ VIDEO: El testimonio de la madre:

Video Placeholder

“No sé si se sintió invadido. Entonces, la señorita se levantó y sin motivo alguno le metió una trompada en el pecho a mi nene”, comentó. Ante eso, siempre según la versión de la madre, la maestra integradora “quedó helada” y retiró al pequeño del aula. 

Horas más tarde la madre fue citada a la escuela donde, dijo, le pidieron firmar un acta. “Yo les dije que no iba a firmar porque no era lo que pasó. Y menos firmaría en ausencia de la maestra integradora”, sostuvo. 

Además, aseguró que la vicedirectora justificó el supuesto accionar de la maestra diciendo que se trató de “autodefensa”.  “Mi hijo tiene seis años”, insistió.

Luego la directora habría dicho: “Cállense, porque la embarran”. Fue en ese momento cuando la mujer llamó a la Policía para hacer la denuncia. “Ningún niño, con o sin discapacidad, merece pasar por esto”, lamentó. 

+ MIRÁ MÁS: Aprobaron el uso de una vacuna para prevenir el dengue en Argentina

Medidas

El Ministerio de Educación está investigando la denuncia. Desde la cartera precisaron a ElDoce.tv que la docente fue apartada “para poder realizar la investigación administrativa correspondiente y recuperar clima institucional”.

A su vez, indicaron que tomaron conocimiento del caso el miércoles a última hora. “Van a  trabajar en la escuela durante la mañana”, comentó sobre las medidas que tomaron.

Leé también

Marisol Reartes y su hija Luz fueron asesinadas en Traslasierra.

Prisión perpetua para el asesino de Marisol Reartes y su hija en Traslasierra

La víctima era oriunda de La Para.

Una mujer murió por dengue en Córdoba pero aseguran que el pico de casos ya pasó

La pasajera de un taxi resultó herida. Foto: Francisco Arias/El Doce.

Una mujer herida por un choque múltiple frente a Tribunales Federales

Lo más leído

1

Las 7 ciudades de Córdoba en las que habrá cortes de luz este domingo 1° de junio

2

Mañana fresca pero tarde agradable: el tiempo para este domingo en Córdoba

3

Dramático video: arrastró a un policía de la Caminera para evitar el control de alcoholemia

4

Se incendió una casa y hay cuatro internados, entre ellos un bebé de meses y un nene

5

Encontraron sin vida al hombre que buscaban en un basural de Córdoba

Temas de la nota

madreMaestraAgresionMinisterio de Educación

Más notas sobre Actualidad

Madrugada dramática por el incendio de una casa en Córdoba capital.

Se incendió una casa y hay cuatro internados, entre ellos un bebé de meses y un nene

Junio arranca con tiempo agradable y estable en Córdoba.

Mañana fresca pero tarde agradable: el tiempo para este domingo en Córdoba

Dramático video: arrastró a un policía de la Caminera para evitar el control de alcoholemia

Dramático video: arrastró a un policía de la Caminera para evitar el control de alcoholemia

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Gobierno anunció un aumento para residentes del Hospital Garrahan y lanzó una dura advertencia
  • Colapinto logró avanzar un par de posiciones y terminó 15° en el GP de España
  • Cuando el silencio habla en Qatar
  • Dos muertos, un policía en coma y más de 500 detenidos tras el título del PSG en la Champions League

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial