La joven fue encontrada en la zona de Circunvalación con graves lesiones. Su hermana denunció que a la chica de 25 años la abusaron sexualmente y apuntó contra un grupo de sospechosos "que hostigan a la familia desde hace años".
Tras el caso que anticipó El Doce la semana pasada, la Justicia informó en las últimas horas la detención de tres hombres. La causa está en manos de la Fiscalía de Delitos Contra la Integridad Sexual del Primer Turno, a cargo de Alicia Chirino.
+ MIRÁ MÁS: Para el abuelo de Blas, a su nieto “lo mataron tres veces”
El Ministerio Público Fiscal de Córdoba indicó que la fiscalía "dispuso la detención de tres sujetos a raíz de los hechos ocurridos en las inmediaciones del puente Malvinas Argentinas, de los que resultó víctima una joven cuya identidad e intimidad se preserva". En un breve comunicado, agregó que la mujer está "actualmente hospitalizada y con custodia permanente".
Familiares de la víctima advirtieron que el calvario para la chica comenzó en 2018. Aseguraron que en cuatro años realizaron 29 denuncias contra los presuntos abusadores pero que no obtuvieron respuestas de las autoridades judiciales. Para este miércoles convocaron a una marcha en el centro de Córdoba para pedir justicia.
Cómo sigue el estado de salud
La joven permanece internada en sala común del Hospital de Urgencias, adonde ingresó con fractura de cadera, múltiples hematomas y un corte en la lengua producto de que le arrancaron un piercing.
+ MIRÁ MÁS: Para el abuelo de Blas, a su nieto “lo mataron tres veces”
Su hermana le contó a ElDoce.tv que este miércoles volvieron a operar a la víctima por la lesión en la zona de la pelvis. Indicó que los médicos estiman que la rehabilitación se extenderá al menos tres meses.
Si bien esperan que pueda abandonar pronto el hospital, la joven tendrá un extenso período para recuperarse de las heridas padecidas.
Conocidos de la víctima
La hermana de la víctima denunció que los acusados eran amigos de la víctima y que el último ataque lo hicieron “por venganza”. Relató en El Show del Lagarto que en 2018 “la violaron por primera vez y ella los denunció”. Y afirmó: “Todo lo que le están haciendo ahora es por esa denuncia”.
“Esa primera violación ocurrió en una de las cenas que tenían como amigos. Después de que ella se presentara en la Justicia, este grupo que cada vez son más, comenzaron a hostigar a toda nuestra familia y las violaciones a mi hermana siguieron”, sentenció.