Una joven de 25 años está internada en el Hospital de Urgencias de la ciudad de Córdoba con una quebradura de cadera. En El Show del Lagarto, su hermana denunció un gravísimo motivo: aseguró que fue violada por tres hombres y que los agresores la hostigan a ella y a toda la familia desde hace años.
Contó que el último episodio ocurrió este domingo y que se enteraron porque les avisaron desde el hospital: “Me dijeron que la encontraron tirada en la Circunvalación”.
Indicó que al llegar al centro médico la vieron con puntos en la frente y marcas en sus piernas por haber sido arrastrada. “Ella emocionalmente está mal. La tienen que operar y está toda golpeada”, dijo con profundo dolor.
+ VIDEO: el relato de la hermana en El Show del Lagarto:
Según su testimonio, los responsables eran amigos de su hermana y lo que le están haciendo es “por venganza”. El infierno comenzó en 2018 cuando realizaron la primera denuncia por abuso contra los acusados. Ese año, sostuvo, “la violaron por primera vez y ella los denunció”. Y afirmó: “Todo lo que le están haciendo ahora es por esa denuncia”.
“Esa primera violación ocurrió en una de las cenas que tenían como amigos. Después de que ella se presentara en la Justicia, este grupo que cada vez son más, comenzaron a hostigar a toda nuestra familia y las violaciones a mi hermana siguieron”, sentenció.
Denuncias
La mujer precisó que en total fueron tres violaciones a su hermana y que los agresores son alrededor de nueve hombres y una mujer: “Uno de ellos le juro que la iba a violar cuantas veces quisiera y que la iba a matar”. Según denunció, los acusados tienen antecedentes de abuso a otras mujeres.
+ MIRÁ MÁS: Teto Medina detenido: la pata cordobesa de la investigación
Con respecto a su familia, dijo que tanto ella como su otro hermano y su mamá fueron agredidos: “Mi hermano quedó en terapia intensiva, a mi mamá la manosearon y a mí me pegaron. Aparte nos quemaron la casa”.
Después de 28 denuncias en cuatro años, manifiesta que no tienen respuesta de la Justicia y suplican que actué de manera urgente: “Este grupo vive en el mismo barrio que nosotros y nunca respetaron la orden de restricción que les pusieron. Estamos desprotegidos”.
Sin embargo, aclaró que "desde el Polo de la Mujer están apoyando en todo momento e incondicionalmente”.