La habilitación de nuevos deportes que dispuso el COE desató una ola de discusiones en distintos puntos de la provincia. En un principio, el Gobierno de Córdoba confirmó que las personas que querían desempeñar prácticas deportivas en otros departamentos debían tramitar un permiso especial.
+ MIRÁ MÁS: Traslasierra dio marcha atrás en la flexibilización de la cuarentena por el policía con coronavirus
Uno de los sectores que más problemas reportó el fin de semana pasado fue el Valle de Punilla. Así, desde el COE Regional emitieron un comunicado este lunes indicando que prohibirán de ahora en más el ingreso de gente de otros departamentos para la práctica de deportes.
La disposición final es potestad de cada ciudad o comuna. Sobre esto, un funcionario de Tanti indicó a CarlosPazVivo!: "Acá no dejamos pasar a nadie. Desde la Municipalidad elegimos resguardarnos". La comuna de Cabalango tomó la misma decisión y restringen el paso solo para los vecinos de la zona.
San Antonio tiene la misma visión del tema. “Acá tampoco dejamos pasar a nadie con permisos deportivos. Estamos en un momento sensible y hasta ahora las medidas que hemos tomado nos vienen dando buenos resultados", expresó el secretario de Gobierno de la comuna, Roberto Grigione, al medio carlospacense.
Toda la zona de Punilla es un circuito muy elegido por ciclistas y motociclistas para hacer travesías, entrenamientos y paseos.