Un trágico accidente laboral dejó el saldo de un hombre muerto en la ciudad de Córdoba. El hecho ocurrió en horas del mediodía de este viernes en barrio Cofico, cuando la pared de una obra en construcción se desmoronó y atrapó a un obrero que no llegó a escapar.
El trabajador tenía 48 años. Otros dos compañeros también estaban en el lugar al momento del derrumbe, pero pudieron salir a tiempo. "Dos pudieron escapar, pero un tercero quedó atrapado", contó un policía que llegó a la calle Jerónimo Luis de Cabrera a los pocos minutos de la tragedia.
+ MIRÁ MÁS: Hallaron muerta a una mujer trans en un hotel del centro de Córdoba
Al tratarse de una zona muy transitada de la Capital, muchos fueron testigos del derrumbe y relataron el dramático episodio. "Se escuchó el derrumbe y ahí nomás los gritos de una persona que pedía ayuda. Me metí a sacar escombros hasta que llegaron los bomberos", contó un joven a Telenoche.
+ VIDEO: el relato de testigos del accidente laboral:
Otra mujer también agregó que se sintió como "un estruendo impresionante". "Cuando voy llegando, veo un derrumbe y se llena de polvo la avenida. Después me enteré que se había derrumbado todo", comentó un hombre, quien también aseguró que era un lugar que "estaba abandonado hace mucho".
Apuntan a la empresa
Por otro lado, aún siguen investigando las circunstancias del hecho e intentan buscar responsables al respecto. Desde Higiene y Seguridad de la Uocra responsabilizaron a la empresa que estaba trabajando en el lugar, ya que "no se dedica a este tipo de situaciones".
"La pared se cayó, por lo tanto hay un proceso constructivo que falló. Debería haber una supervisión permanente de un profesional técnico en la misma obra", indicó el ingeniero Rafael Calama.