La tragedia sacudió al barrio porteño de Floresta. En horas de la noche del martes una casa se derrumbó y provocó la muerte de una nena de 12 años y un joven de 19.
Ambulancias, policías, personal de Defensa Civil y bomberos fueron al lugar para sacar de entre los escombros a las personas atrapadas, entre ellas había dos menores que están fuera de peligro.
+ MIRÁ MÁS: Menor de edad robó una moto, chocó y murió en Córdoba
En tanto, el SAME atendió y trasladó a 21 personas, entre las que estaban las dos víctimas. “Estamos trabajando con más de 35 ambulancias del sistema porque hay gente atrapada en los escombros, están trabajando bomberos y policías de la Ciudad”, precisó Alberto Crescenti, titular del SAME.
Según publicó Infobae, la vivienda que se desplomó era tipo PH y estaba ubicada en avenida Rivadavia 8758.
La Guardia de Auxilio de la Ciudad informó que la estructura está inestable y corre peligro de seguir cayendo. Ante eso, Bomberos de la Ciudad determinaron cortar el suministro de gas y luz en la zona del derrumbe para trabajar de manera segura en el rescate de las personas atrapadas en viviendas colindantes.
+ GALERÍA: las fotos del operativo:
Búsqueda
Durante la madrugada perros de la División K9 hicieron un rastrillaje el cual dio resultado negativo, pero por la mañana seguirá la búsqueda ante la posibilidad de que haya más desaparecidos.
En diálogo con TN, Alberto Crescenti había comentado que no tenían una cantidad de heridos precisa pero “había mucha gente en la parte de adentro del lugar, que está muy inestable y es muy peligroso”. Momentos después confirmó que había entre 12 y 15 vecinos atrapados.
“Tratamos de entrar pero está muy peligroso”, insistió. Además, el titular del SAME expresó que la casa que se derrumbó “es una casa con un entrepiso y una construcción posterior, de la que se cayeron dos pisos”.
+ VIDEO: el rescate de sobrevivientes:
Víctimas y rescatados
Las víctimas fatales son dos: un joven de 19 años y una nena de 12. Los restos del adulto fueron encontraron bajo los escombros mientras que, cuando transcurría el operativo, se confirmó la segunda muerte.
“Lamentablemente bomberos han rescatado en el lugar, debajo de los escombros, a una menor de 12 años de sexo femenino que perdió la vida en este siniestro”, dijo Crescenti.
Las personas rescatadas fueron trasladadas al Hospital Piñero y Álvarez. Entre ellas había un niño y un bebé que están fuera de peligro.
“Se logró evacuar a un masculino mayor de edad, un femenino mayor de edad y un femenino menor los cuales estaban en una vivienda lindera en el contrafrente sin poder salir ya que estaba obstruido, los mismos no estaban atrapados”, informó el SAME en el último parte.
Por el momento, según indicaron, son 18 los asistidos y ocho los trasladados. Todos ellos y sus familias recibieron atención de psicólogos y psiquiatras. Crescenti también apuntó que se declaró el estado de alerta roja en los hospitales de Caba “porque desconocemos la cantidad que hay debajo de los escombros”.