• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

Se derrumbó una casa en Floresta: murieron una nena y un hombre y hay más de 20 heridos

Ocurrió en horas de la noche del martes. En el lugar siguen trabajando Bomberos, policías y divisiones de rescate. Las víctimas tenían 12 y 19 años.

26 de abril 2023, 08:58hs
Las víctimas tenían 12 y 35 años.
Las víctimas tenían 12 y 35 años.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La tragedia sacudió al barrio porteño de Floresta. En horas de la noche del martes una casa se derrumbó y provocó la muerte de una nena de 12 años y un joven de 19.

Ambulancias, policías, personal de Defensa Civil y bomberos fueron al lugar para sacar de entre los escombros a las personas atrapadas, entre ellas había dos menores que están fuera de peligro. 

+ MIRÁ MÁS: Menor de edad robó una moto, chocó y murió en Córdoba

En tanto, el SAME atendió y trasladó a 21 personas, entre las que estaban las dos víctimas. “Estamos trabajando con más de 35 ambulancias del sistema porque hay gente atrapada en los escombros, están trabajando bomberos y policías de la Ciudad”, precisó Alberto Crescenti, titular del SAME.

Según publicó Infobae, la vivienda que se desplomó era tipo PH y estaba ubicada en avenida Rivadavia 8758. 

La Guardia de Auxilio de la Ciudad informó que la estructura está inestable y corre peligro de seguir cayendo. Ante eso, Bomberos de la Ciudad determinaron cortar el suministro de gas y luz en la zona del derrumbe para trabajar de manera segura en el rescate de las personas atrapadas en viviendas colindantes. 

+ GALERÍA: las fotos del operativo:

Búsqueda

Durante la madrugada perros de la División K9 hicieron un rastrillaje el cual dio resultado negativo, pero por la mañana seguirá la búsqueda ante la posibilidad de que haya más desaparecidos.

En diálogo con TN, Alberto Crescenti había comentado que no tenían una cantidad de heridos precisa pero “había mucha gente en la parte de adentro del lugar, que está muy inestable y es muy peligroso”. Momentos después confirmó que había entre 12 y 15 vecinos atrapados. 

“Tratamos de entrar pero está muy peligroso”, insistió. Además, el titular del SAME expresó que la casa que se derrumbó “es una casa con un entrepiso y una construcción posterior, de la que se cayeron dos pisos”. 

+ VIDEO: el rescate de sobrevivientes:

Video Placeholder

Víctimas y rescatados

Las víctimas fatales son dos: un joven de 19 años y una nena de 12. Los restos del adulto fueron encontraron bajo los escombros mientras que, cuando transcurría el operativo, se confirmó la segunda muerte. 

“Lamentablemente bomberos han rescatado en el lugar, debajo de los escombros, a una menor de 12 años de sexo femenino que perdió la vida en este siniestro”, dijo Crescenti.

Las personas rescatadas fueron trasladadas al Hospital Piñero y Álvarez. Entre ellas había un niño y un bebé que están fuera de peligro. 

“Se logró evacuar a un masculino mayor de edad, un femenino mayor de edad y un femenino menor los cuales estaban en una vivienda lindera en el contrafrente sin poder salir ya que estaba obstruido, los mismos no estaban atrapados”, informó el SAME en el último parte.

Por el momento, según indicaron, son 18 los asistidos y ocho los trasladados. Todos ellos y sus familias recibieron atención de psicólogos y psiquiatras. Crescenti también apuntó que se declaró el estado de alerta roja en los hospitales de Caba “porque desconocemos la cantidad que hay debajo de los escombros”.

Leé también

La venta de drogas por Telegram avanza sin freno.

La venta de droga por Telegram, fuera de control

El policía Mansicidor fue asesinado en Berrotarán.

Un condenado y cuatro absueltos por el crimen de un policía: el enojo del padre

Se fugó en taxi del Hospital Córdoba y lo encontraron en la casa de un conocido.

Abusó a cinco mujeres y les robó: quién es el violador recapturado en Córdoba

Lo más leído

1

Choque fatal en barrio Pueyrredón: murió un motociclista de 25 años

2

El papa León XIV reapareció tras la operación y dejó un mensaje especial

3

Un hombre de 48 años murió al atragantarse mientras cenaba en Córdoba

4

Impactante accidente en Córdoba: una mujer despistó y cayó con su auto desde un puente

5

Recuperaron vacas valuadas en $165 millones: habían sido compradas con cheques sin fondos

Temas de la nota

derrumbemuertenenaVíctimasTragedia

Más notas sobre Actualidad

Camila Ayelén Rodríguez Caraballo tiene 15 años.

Buscan a una adolescente desaparecida en la frontera con Uruguay: activaron la Alerta Sofía

La motocicleta en la que circulaba el joven chocó contra un automóvil.

Choque fatal en barrio Pueyrredón: murió un motociclista de 25 años

El papa León XIV volvió a mostrarse en público tras su operación y compartió un mensaje de agradecimiento a quienes lo acompañaron en sus oraciones.

El papa León XIV reapareció tras la operación y dejó un mensaje especial

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Tragedia en Ecuador: murió un sacerdote al caerle una cruz durante una misa transmitida en vivo
  • Haaland subió una foto tomando mates y revolucionó las redes: a qué cordobés le agradeció
  • ¡Mamá, la primera fan! Una charla íntima con madres que criaron a hijos artistas
  • Buscan a una adolescente desaparecida en la frontera con Uruguay: activaron la Alerta Sofía

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial