Mientras crece la indignación por la calificación de "desahogo sexual" que utilizó el fiscal Fernando Rivarola al pedir el juicio abreviado para tres de los cinco imputados por una violación en manada, se conocieron más detalles del caso.
La violación ocurrió en Chubut en septiembre del 2012. La víctima, en ese entonces de 16 años, los denunció a través de una carta el año pasado. Las defensas de los acusados acordaron un juicio abreviado, por lo que aceptaron la culpa a cambio de una pena más leve. Ese acuerdo fue aceptado por la denunciante, pero fuentes judiciales revelaron a Infobae que lo hizo porque "no desea afrontar un juicio".
Así, la calificación del caso pasó de acceso carnal a abuso simple. Dos de los cinco acusados fueron sobreseídos porque al momento del hecho eran menores de edad.
+ La carta de la víctima de la violación:
Los abusadores fueron escrachados en distintos momentos públicamente y a través de campañas en las redes sociales. Organizaciones sociales que acompañaron la denuncia de la víctima vincularon el hecho con el poder y el dinero y levantaron consignas como “el silencio es complicidad”, “la manada es el sistema”, “ya no nos callamos más” y “tu apellido no te salva”. El caso se nacionalizó este miércoles al conocerse el término de "desahogo sexual" que utilizó el fiscal Rivarola.
+ MIRÁ MÁS: Vuelven los colectivos urbanos: quiénes y cómo podrán viajar
Al juicio abreviado irán los tres mayores en el momento del hecho. Uno por uno, los acusados:
Luciano Mallemaci: denunciado como violador. Tiene 25 años y es hijo de un empresario inmobiliario de Puerto Madryn. El mismo medio informó que su último empleo en blanco fue en Córdoba, en una empresa de hormigón.
Marcelo Ezequiel Quintana: denunciado como abusador. Con domicilio en Caleta Olivia, Santa Cruz. Tiene 29 años y según el registro de AFIP presta servicios jurídicos. Su familia integra una sociedad dedicada a la construcción.
Leandro del Villar: también denunciado como abusador. Es de Puerto Madryn y hoy tiene 28 años. Medios locales lo describen como jugador de squash y corredor de karting. Se dedica al transporte de pasajeros.
T.S: era menor de edad al momento del hecho y fue sobreseído por esto. De todas maneras, lo inhabilitaron para salir del país. Según la denuncia, era quien sostenía la puerta de la habitación para que nadie ingrese mientras violaban a la joven. Su padre es empresario de la pesca.
Además, hay otro acusado que no fue imputado y colaboró en la causa como arrepentido. La víctima señaló que confesó que la drogaron para someterla.