Un motel ubicado sobre la Ruta Nacional 8, en cercanías a Río Cuarto, fue desalojado este domingo a la madrugada luego de un operativo policial y de inspectores del Edecom (Ente Descentralizado de Control Municipal). El establecimiento estaba funcionando de manera ilegal pese a las inhabilitaciones impartidas como medidas para evitar la propagación de contagios de coronavirus.
Personal de la patrilla rural de la Policía de Córdoba acudió a la locación tras una denuncia al 101. En el lugar, los agentes constataron que el motel estaba en pleno funcionamiento con clientes en su interior. La constatación obligó a la intervención del Edecom, cuyos inspectores labraron el acta de infracción correspondiente.
+ MIRÁ MÁS: La novia de Blas: “Me duele en el alma porque nos quedaron muchas cosas por vivir”
Según publica la web Puntal, desde la Policía se informó que en el lugar se presentó el propietario del establecimiento y que se habría negado a firmar dicha acta tras expresar su descontento ante el accionar de los empleados públicos.
En diálogo con ElDoce.tv, Guillermo Natali, secretario de Prevención y Control de la Municipalidad de Río Cuarto, señaló que el propietario del motel deberá afrontar la multa correspondiente por la infracción y, en el caso que la Justicia intervenga por la violación del decreto presidencial, deberá comparecer ante los funcionarios judiciales.