Comenzó a sacar uno por uno los ladrillos que con mucho esfuerzo colocó para levantar las paredes de su casa, ese sueño de toda una vida. Las imágenes del drone de Noticiero Doce registraron ese momento doloroso que atraviesa una de las tantas familias que fueron estafadas en la compra de terrenos en barrio Villa Rivera Indarte, en el noroeste de la ciudad de Córdoba.
+ VIDEO: Las familias estafadas desarman sus casas
Otros damnificados solo retiraron las puertas y ventanas, conexiones de cables, muebles, mosaicos y hasta extrajeron la pileta en la que pensaban disfrutar este verano. Ahora solo quedó el pozo. Decenas de casas quedaron destruidas a la espera de ser demolidas por el dueño del terreno que inició el reclamo.
Larga agonía
La semana pasada, la Justicia les avisó a las familias que el desalojo se iba a efectuar este 20 de diciembre. Sin embargo, en medio de la lluvia de este miércoles, la agente judicial Ingrid Evelin Gómez Moisés se presentó en el loteo para comunicarles que la medida se suspendía por cuestiones climáticas y se negó a darles otra fecha.
+ MIRÁ MÁS: Serán desalojados tras una estafa y a sus hijos le dijeron la “mentira” más dolorosa
“El desalojo sigue en pie. Hoy no, les pido disculpas”, remarcó Moisés y el enojo de los vecinos escaló con fuerza a pocos días de Navidad y Año Nuevo. De acuerdo a lo que detalló una vecina afectada a Noticiero Doce, “informalmente” les avisaron que el desalojo se hará efectivo el 20 de enero de 2024 en plena feria judicial.
Según un comunicado de oficio al que accedió este medio, el cambio de fecha fue a los “efectos de que los ocupantes de cada una de las viviendas puedan retirar todos los materiales y demás pertenencias que ellos estimen conveniente y con facultades para desarmar sus construcciones”.