• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • El femicidio de Daniela
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Desapareció de un corralón una camioneta embargada tras un femicidio

Iba a ser usada como compensación en un juicio civil por el crimen de Margarita Sánchez, docente chilena que vivía en Córdoba. La bronca de uno de los hijos de la víctima en Arriba Córdoba.

28 de febrero 2023, 09:01hs
El femicidio de Margarita Sánchez ocurrió en abril de 2022.
El femicidio de Margarita Sánchez ocurrió en abril de 2022.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El juicio por Margarita Sánchez (51) está a punto de comenzar. La docente chilena fue asesinada por su ex pareja, Fabián Alejandro Romero, en abril de 2022 en Salsipuedes, Córdoba. Sánchez sufrió un golpe en la cabeza que le provocó muerte cerebral.

+ MIRÁ MÁS: Despistó, volcó y denunció a la Policía y Caminos de las Sierras por el robo de 3 ruedas

Sin embargo, al dolor de afrontar un femicidio, se le suma un hecho insólito para la familia de la víctima: desapareció de un corralón municipal una camioneta embargada como compensación económica. El vehículo era parte de una serie de actuaciones dispuestas en un juicio civil que tiene el objetivo de un futuro resarcimiento por el crimen.

Actualmente se investiga si la camioneta que fue llevada al predio Potrero del Estado, en Bouwer, fue entregada con un acta trucha. “Nos dijeron que la primera impresión es que se la robó un policía”, denunció Cristian Barahona, uno de los hijos de Sánchez, en Arriba Córdoba.

Barahona expresó su indignación al recordar que desde la fiscalía les dijeron que tendrán que iniciar otro juicio, el tercero en lo que va de la causa, para reclamar el vehículo: “Lo vamos a hacer, pero es avergonzante realmente. Ya nos llega a dar risa que dentro de los recintos del estado que supuestamente son seguros ocurra esto”.

+ VIEDO: el dolor de uno de los hijos de la víctima: 

Video Placeholder

El caso

Margarita Sánchez ingresó al Hospital de Urgencias con muerte cerebral debido a las lesiones severas en su cabeza un lunes por la noche.

Su pareja fue quien la trasladó y aseguró que la mujer sufrió un accidente doméstico. Los médicos advirtieron la gravedad de las heridas y la Policía de Córdoba lo detuvo de manera inmediata. Al día siguiente, la víctima murió.

De acuerdo a lo que le contó su tía –hermana de Margarita-, su mamá y Fabián protagonizaron una “discusión fuerte” luego de que ella lo encontrara “siendo infiel”. “Ese fue uno de los altercados que tuvieron como pareja hace poco”, detalló. 

El hombre había quedado arrestado y acusado por tentativa de homicidio. Al confirmarse el trágico desenlace, el fiscal Cristian Griffi ordenó imputarlo por homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género.

Atención

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:

*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año

*Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional

*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al  0800-888-9898

Leé también

El caso es investigado por la Justicia de San Francisco.

Liberaron al jubilado que mató para defenderse de un robo en San Francisco

Intensa búsqueda del asesino que escapó de la localidad.

Mataron a un hombre de una puñalada en el interior de Córdoba: el asesino está prófugo

El nieto, el principal sospechoso de matar a su abuelo y la pareja en El Tío.

32 crímenes en tres meses en Córdoba: los alarmantes números de los asesinatos

Lo más leído

1

Aplausos irónicos y tensión: el enojo de Belgrano contra el árbitro tras la polémica por el empate

2

Motociclista chocó contra un Ford Taunus y murió en la ruta: fue la quinta víctima del sábado en Córdoba

3

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

4

Choque fatal en Villa de Soto: murió una joven de 28 años y ya son dos las víctimas

5

Atropelló a su bebé cuando guardaba el auto y lo dejó gravísimo: el diagnóstico

Temas de la nota

femicidioChilenacamionetaCorralónRoboArriba Córdoba

Más notas sobre Actualidad

La Policía de Córdoba informó el fallecimiento del joven.

Un chico de 18 años murió en un trágico choque de motos en Córdoba

Simeoni volvió a su ciudad natal y comparte su conocimiento en la Universidad Nacional de Río Tercero.

Fue campeón de rally y ahora investiga cómo conectar el cerebro con las computadoras: el cordobés reconocido por su ciencia

Por Rebeca Bortoletto
John Boretto destacó la importancia de los premios.

Córdoba hace historia con los Premios Einstein: el evento mundial que pone a la ciencia local en el centro de la escena

Por Rebeca Bortoletto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Un chico de 18 años murió en un trágico choque de motos en Córdoba
  • Platense vs. Central Córdoba (SE) por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Defensa y Justicia vs. Independiente por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Fue campeón de rally y ahora investiga cómo conectar el cerebro con las computadoras: el cordobés reconocido por su ciencia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial